pesca-poeta-u19
Pesca derrotó a Poeta y se metió en el Final Four (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)

 

 

Con mucho suspenso, y luego de dos tiempos suplementarios, Pesca de Carlos Paz se quedó con el último pasaje para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, al derrotar como local a Poeta Lugones 67 a 55.

El N° 1 de la fase regular debió sufrir para derrotar a un equipo durísimo para avanzar a la instancia decisiva, luego de igualar 45-45 en el tiempo regular y 55-55 en el primer período extra.

Pesca cerró 2-1 la serie de semifinales y dejó en el camino a un equipo durísimo, que había sido 15º en la fase regular pero que ya había demostrado su poderío bajando al N° 2 de la etapa anterior, Bolívar, en los cuartos de final.

De este modo, el cuadrangular por el título tendrá como actores principales a Pesca (Carlos Paz), Sparta (Villa María), Atenas (Córdoba) y Barrio Maipú (Córdoba). El Final Four se disputará del viernes 24 al domingo 26 de junio, en sede a designar.

Las otras tres series se habían definido previamente, en todos los casos con ventajas de 2-0. Sparta de Villa María lo hizo al superar como visitante a Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto 65-52 y Atenas consiguió su boleto venciendo en San Francisco al local San Isidro 81-48. Previamente, Barrio Maipú le había ganado en casa a Alianza Jesús María 93-84.

 

Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)

 

Por FBPCweb