Poeta Lugones sacudió los pronósticos y derrotó como visitante a Bolívar de Carlos Paz
Poeta Lugones sacudió los pronósticos y derrotó como visitante a Bolívar de Carlos Paz

 

Con los triunfos como visitantes de Poeta Lugones sobre Bolívar de Carlos Paz (95-94) y de Centro Cultural Alberdi ante Independiente de Oliva (65-50) como datos salientes, este sábado se completaron los juegos de ida de los playoffs de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.

La fecha había comenzado el miércoles, con la cómoda victoria como local de Pesca de Carlos Paz (N° 1 de la fase regular) sobre Matienzo de Córdoba 115-54, la mayor ventaja (+61) de los ocho encuentros disputados.

En la jornada múltiple del sábado, Poeta Lugones dio uno de los batacazos. El equipo dirigido por Lautaro González recién se metió en los playoffs en la última fecha de la fase regular, al conseguir el 15° puesto en la tabla general. No obstante, hizo temblar los pronósticos, al vencer a domicilio a Bolívar, N° 2 de la fase regular, que llegaba invicto y tenía el mejor promedio de goles a favor (102,5 por juego).

Cultural Alberdi de Río Cuarto también dio el golpe en terreno ajeno, al imponerse sobre Independiente de Oliva, otro de los elencos que tampoco sufrió derrotas en la fase regular. Los riocuartenses, que se treparon a los playoffs en el 14º puesto, festejaron en cancha del equipo que había terminado con el N° 3 en la primera parte de la temporada.

Hindú, uno de los ganadores en casa (Foto: Gentileza Jorge Sanguesa)
Hindú, uno de los ganadores en casa (Foto: Gentileza Jorge Sanguesa/ Archivo)

Por su parte, Sparta de Villa María, Hindú de Córdoba, Atenas de Córdoba, Alianza Jesús María y Barrio Maipú de Córdoba festejaron este sábado en casa y confirmaron su favoritismo en sus respectivos cruces.

Las series se disputan al mejor de tres partidos, con formato 1-1-1 y ventaja de localía (primer e hipótetico tercer juego en casa) para el equipo mejor ubicado en la fase regular. Las revanchas se jugarán el sábado 28 de mayo y, en caso de ser necesario un desempate, el domingo 29 de mayo.

 

RESULTADOS

MIÉRCOLES 11

Pesca (Carlos Paz) 115 – Matienzo (Córdoba) 54

 

SÁBADO 14

Bolívar (Carlos Paz) 94 – Poeta Lugones (Córdoba) 95

Sparta (Villa María) 63 – 9 de Julio (Río Tercero) 59

Hindú (Córdoba) 68 – San Isidro (San Francisco) 60

Atenas (Córdoba) 90 – General Paz Juniors (Córdoba) 58

Alianza (Jesús María) 73 – Ameghino (Villa María) 62

Barrio Maipú (Córdoba) 72 – Banda Norte (Río Cuarto) 61

Independiente (Oliva) 50 – Cultural Alberdi (Río Cuarto) 65

Por FBPCweb