Bolívar de Carlos Paz venció de visitante a Poeta Lugones e igualó la serie
Bolívar de Carlos Paz venció de visitante a Poeta Lugones e igualó la serie

 

Para todos los gustos. Platos variados y sabores bien distintos. Así se compuso la carta de este sábado de revanchas de playoffs en la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina. El menú incluyó seis clasificaciones directas a la instancia de semifinales y dejó como postre las dos series que se definirán este domingo, al quedar igualadas 1-1.

Entre los que pasaron a “semis” sin mayores problemas está Pesca de Carlos Paz, el N° 1 de la fase regular, que venció como visitante a Matienzo de Córdoba 95 a 77, para cerrar su cruce 2-0. Tampoco tuvo obstáculos Atenas, que venció fácilmente y como visitante a General Paz Juniors por 96 a 49, en un cruce matutino de equipos capitalinos.

Otro que festejó a domicilio con un marcador amplio fue Barrio Maipú, de Córdoba, que derrotó en Río Cuarto al local Banda Norte 71 a 54.

Como visitantes, aunque con marcadores más cerrados, lograron su clasificación tanto Sparta de Villa María como Alianza Jesús María. Los villamarienses derrotaron a 9 de Julio de Río Tercero 65 a 57 y los jesusmarienses le ganaron a Ameghino de Villa María 66 a 63.

El mayor batacazo corrió por cuenta de Cultural Alberdi de Río Cuarto, que había terminado 14º en la fase regular, liquidó en casa su serie de cuartos de final frente a Independiente de Oliva, el N° 3 de la primera etapa del torneo. Los riocuartenses habían ganado en territorio ajeno y este sábado completaron la tarea al ganar como locales 69 a 64.

 

Bolívar celebró en Córdoba y definirá como local
Bolívar celebró en Córdoba y definirá como local

 

Las dos series restantes le agregarán suspenso a esta etapa de playoffs. Bolívar de Carlos Paz, el N° 2 de la fase regular, ganó un partido intenso en Córdoba, igualó la llave 1-1 y definirá el domingo en casa. Con esfuerzo, el elenco dirigido por Martín “Polo” López venció 81 a 72 a Poeta Lugones (el N° 15 que dio la sorpresa ganando el primer juego de visitante) y ahora tendrá la ventaja de definir como local.

Por su parte, San Isidro de San Francisco le rompió el invicto a Hindú de Córdoba, al ganarle en casa por un amplio 87 a 68 que emparejó la serie de cuartos de final 1-1. La llave tendrá su tercer y decisivo capítulo este domingo en barrio General Paz de la capital de nuestra provincia.

Los cierres de las dos llaves determinarán no sólo los nombres de los otros dos equipos que se meterán en “semis”, sino que también definirán cómo se ordenarán los cruces para la siguiente instancia.

 

Los juegos de este domingo

Hindú (Córdoba) vs San Isidro (San Francisco)

Hora: 18.00

Jueces: Daniel Saravalli y Diego Palma

Comisionado Técnico: Hugo Míguez

 

Bolívar (Carlos Paz) vs Poeta Lugones (Córdoba)

Hora: 20.00

Jueces: Oscar Martinetto y Germán Martínez

Comisionado Técnico: Gustavo Torres

Por FBPCweb