Atenas
Atenas liquidó su serie en San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Sparta de Villa María, Atenas y Barrio Maipú, ambos de Córdoba, se clasificaron para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, en tanto que el último pasaje para el cuadrangular decisivo se definirá este domingo 19, con el tercer juego entre Pesca de Carlos Paz y Poeta Lugones de Córdoba.

El cuadrangular por la máxima corona provincial se jugará el próximo fin de semana: entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio próximos.

Sparta ganó en Río Cuarto y se clasificó para el Final Four
Sparta ganó en Río Cuarto y se clasificó para el Final Four

En Río Cuarto, Sparta sacó su boleto al derrotar este sábado a Centro Cultural Alberdi 65-52, resultado que liquidó la serie 2-0. Con este triunfo, el equipo villamariense quedó como único invicto del certamen.

Por su parte, Atenas logró su clasificación con un contundente 81-48 como visitante sobre San Isidro de San Francisco, para cerrar su serie de semis 2-0.

El primer clasificado fue Barrio Maipú: el equipo de Córdoba capital había sido el único en ganar el primer juego como visitante y le bajó la persiana a la serie el último jueves, al imponerse sobre Alianza Jesús María 93-84.

La única llave en la que se estiró el suspenso es la que tiene frente a frente a Pesca de Carlos Paz con Poeta Lugones. El equipo de Córdoba capital ganó este sábado en casa 60-53, igualó la serie 1-1 y le rompió el invicto al N° 1 de la fase regular, por lo que el último pasaje al Final Four se definirá en el tercer juego.

El cruce determinante se disputará este domingo 19 de junio a las 18, con el arbitraje de Gabriel Tarifeño y Germán Martínez, mientras que Gustavo Torres será el comisionado técnico.

Lo ocurrido en “semis” demostró la paridad de este atractivo torneo. Por un lado, el N° 1 y el N° 15 de la fase regular están mano a mano. Por su parte, los tres clasificados no estuvieron entre los tres mejores de la primera parte de la Liga: Sparta fue cuarto, Atenas terminó sexto y Barrio Maipú ocupó la octava colocación.

Por FBPCweb