Fue, sin duda, un feriado muy especial para decenas de niños y niñas de toda la provincia. En los clubes Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Cultural y Deportivo Sparta Club de Villa María, este martes 20 de junio se realizó la segunda edición de los Campus Preselectivos de la categoría U13, tanto masculina como femenina, organizados por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En las instalaciones del Nueve participaron 82 deportistas de las asociaciones de Río Tercero, Río Cuarto y Oliva, en tanto que en Sparta la cifra se elevó a 74 basquetbolistas (con notable participación de la rama femenina) de las asociaciones de Villa María y Sudeste.

Vale recordar que estos Campus U13 fueron planteados como el primer paso de un proyecto de aprendizaje colectivo y de experiencias compartidas con jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, con la finalidad de aunar criterios de trabajo, para lograr el crecimiento sostenido del básquetbol provincial.

En tal sentido, la FBPC destaca el excelente trabajo conjunto y la extraordinaria predisposición que quedaron plasmados tanto en la edición que se desarrolló en la ciudad de Córdoba hace algunas semanas como en la realizada este martes en Río Tercero y Villa María, ya que nuevamente se generó un hermoso clima, con participación de jugadores, dirigentes, padres, deportistas profesionales y allegados e inclusive funcionarios deportivos municipales.

Tal como estaba proyectado, en las dos sedes se realizaron evaluaciones antropométricas y se llevaron a cabo trabajos de fundamentos de dribbling, pase, lanzamiento y posición de defensa, entre otras ejercitaciones, además de tareas de coordinación y preparación física.

Con la realización de las actividades en Córdoba, en primer término, y Río Tercero y Villa María, en la segunda etapa, sólo queda una edición por delante de los Campus U13 para esta temporada: la misma se realizará en Morteros, en fecha a designar, con la participación de las asociaciones de San Francisco, Noreste y el local Morteros.

 

PARTICULARIDADES

 

Cabe destacar que estos Campus Preselectivos U13 son únicos en el país y se presentan como una oportunidad clave para conocer futuros talentos, con activa participación de las 11 asociaciones que componen la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una actividad inclusiva, que brinda posibilidades a muchos niños y niñas que no podrían ser observados por entrenadores de selecciones de no existir este tipo de acciones.

Al mismo tiempo, los Campus marcan un precedente en la provincia y estimulan a jugadores, entrenadores, dirigentes, padres y allegados a seguir generando actividades para el crecimiento del básquet cordobés, en el plano más amplio, y el desarrollo deportivo y humano, en el plano individual.

De hecho, los entrenadores remarcaron el arduo trabajo colectivo y el particular ahínco de los múltiples técnicos involucrados en las actividades, para perfeccionar aspectos esenciales como el progreso técnico y físico de los jugadores en esta etapa clave del desarrollo deportivo.

 

PRESENCIAS DE PESO

En la sede Villa María tomaron parte de las actividades los basquetbolistas profesionales Alexis Elsener (La Unión de Formosa, Liga Nacional de Básquetbol) y Abel Aristimuño (Ameghino, Torneo Federal) y el exdeportista Fernando Vispo (exjugador de Liga Nacional, a principios de los años ‘90), además del técnico Sebastián Figueredo, miembro del cuerpo estable de entrenadores de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para sus selecciones formativas.

En Río Tercero, en tanto, se hicieron presentes Lucio Reinaudi (reciente finalista del TNA con Estudiantes de Olavarría), Gastón Luchino, Juan Prono, Gerardo Rivarola, Santiago Assum, Santiago Rosso y el entrenador Bernardo Lardone (campeones de la Liga Cordobesa Crelech con 9 de Julio de Río Tercero).

Sebastián Papini, presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero, y Jorge Roland, titular de la Asociación de Básquetbol de Villa María, estuvieron presentes en sus respectivas sedes y participaron activamente del desarrollo de esta inolvidable jornada para decenas de niños.

 

 

Marcos Bovo, presidente del Ente de Turismo y Deportes de Villa María, también se involucró en las actividades realizadas en las instalaciones de Sparta.

Los entrenamientos en Río Tercero estuvieron a cargo de Ismael Acuña, técnico de la selección provincial U13, en tanto que Adrián Gómez Nellar, secretario del Departamento de Mini Básquetbol de la FBPC, coordinó el Campus en Villa María. Participaron, además, numerosos entrenadores de toda la provincia.

El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, fue partícipe de todas las acciones en el Campus en Villa María, donde también estuvo presente Pablo Giraudo, Pro Tesorero de la FBPC. Por su parte, Paola Vaquer, presidenta del Departamento de Mini Básquetbol de nuestra entidad, fue una de las autoridades presentes en Río Tercero.

 

LOS “PROFES” PARTICIPANTES

Sede Río Tercero: Ismael Acuña, Gastón Lening, Bernardo Lardone, Ignacio Irazuzta, Gerardo Rivarola, Nicolás Fabro, Dante Castagno, Leonel Cabral. Además, se sumaron los jugadores Gastón Luchino, Juan Prono, Lucio Reinaudi y Santiago Assum.

Sede Villa María: Adrián Gómez Nellar, Macarena Gutiérrez, Inés Vázquez, Victoria Sugrañes, Luis Barrionuevo, Mauro Briganti, Emanuel Alonso, Nicolás Ramos, Matías Lescano, Diego Prado, Federico Moyano, Emanuel Ferrari, Nicolás Cardonet, Marcos de Miguel, Diego Mutigliengo, Fabricio Casas, Norberto Yáñez, Sofía Pelizzón y Santiago Salas.

 

LOS DOS CAMPUS, TUIT A TUIT

 

TODAS LAS FOTOS

Por FBPCweb