Campazzo será el conductor natural del equipo y uno de los líderes de la nueva camada
«Facu» Campazzo será el conductor natural del equipo y uno de los líderes de la nueva camada (Foto: VillarPress)

 

Los cordobeses Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz integran la lista de 20 jugadores que el entrenador Sergio Hernández citó para la preselección argentina que tendrá como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cuya última parte de la preparación se desarrollará en la ciudad de Córdoba, con el Súper 4 a disputarse en el Orfeo Superdomo.

Nueve de los citados provendrán del equipo que está en Caracas (Venezuela), a punto de disputar el Sudamericano (26 de junio al 2 de julio) y uno de los cuales, Patricio Garino, fue licenciado para participar de la Liga de Verano de Orlando (se sumará el jueves 7).

Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio en CeNARD y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24).

De regreso en el país, el conjunto de Hernández retomará las prácticas en las renovadas instalaciones de CeNARD y se enfocará de lleno en el Tres Naciones La Caja de Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente.

Sin tiempo para descansos, nuestra Selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4 La Caja, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto).

El día 2 de agosto, la delegación definitiva se instalará en la Villa Olímpica de Río.

 

SAFAR LARPOVITTOLA HERNANDEZ SCOLA GARINO
«El Oveja» Hernández volverá a conducir la Selección luego de un gran Preolímpico (Foto: Gentileza Prensa CABB)

 

EL PLANTEL

Bases: Facundo Campazzo (Murcia, España), Nicolás Laprovittola (Estudiantes de Madrid, España) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), Nicolás Brussino (Peñarol de Mar del Plata), Leonel Schattmann (Gimnasia Comodoro Rivadavia), Selem Safar (Obras Sanitarias) y Nicolás Richotti (Tenerife, España).

Aleros: Andrés Nocioni (Real Madrid, España), Patricio Garino (sin equipo), Marcos Mata (San Lorenzo), Federico Aguerre (San Martín de Corrientes), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero).

Ala-pivots: Luis Scola (Toronto Raptors, NBA), Leonardo Mainoldi (Gimnasia Comodoro Rivadavia), Javier Saiz (Regatas Corrientes).

Pivots: Marcos Delía (Obras Sanitarias), Roberto Acuña (Peñarol de Mar del Plata)  y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).

 

Fuente: Prensa CABB

Por FBPCweb