En la última fecha de la etapa clasificatoria, el combinado mediterráneo tropezó ante Entre Ríos y perdió la posibilidad de ir por el título. Desde el viernes, cuando enfrente a Corrientes, buscará el noveno lugar.

Luego de un amanecer lleno de ilusiones, el elenco cordobés volvió a mostrar algunas grietas y se enredó en la desesperanza. Tras dominar a Entre Ríos en gran parte de la primera mitad, los mediterráneos se quedaron en el camino y, finalmente, cayeron por un contundente 79-58. Pese a la nueva derrota, los pibes dirigidos por Gustavo Cañas irán en busca del noveno lugar en el 21° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15.

¿Cómo continúa la historia? A partir del viernes (el jueves habrá fecha de descanso), Córdoba disputará un cuadrangular que delimitará desde el noveno al duodécimo lugar. El plantel mediterráneo chocará ante Corrientes (foto), el dueño de casa (viernes a las 11:15). El otro duelo lo mantendrán Santiago del Estero-San Juan. En el turno tarde (20:30 y 22:15), se volverán a cruzar los ganadores con los perdedores.

En cuanto al juego en sí, y pese al mal arranque, Entre Ríos dominó a su manera de principio a fin. Aguantó el topetazo de Córdoba y, apenas pudo, arremetió con todo. Y los números lo certifican: 46 por ciento en tiros de campo (36 del rival), 37 por ciento desde el perímetro (26), 15 recuperos (5), dos bloqueos (0), 14 pérdidas (26) e infalible en la pintura (allí anotó 42 unidades). Además, contó con un descomunal Alejandro López, quien convirtió 20 tantos y bajó siete recobres.

RESULTADOS:

Corrientes 80-Capital Federal 72 (A)

Chubut 65-Formosa 58 (A)

Neuquén 75-San Juan 42 (B)

Buenos Aires 69-Santa Fe 54 (B)

Córdoba 58-Entre Ríos 79 (C)

Mendoza 65-Santiago del Estero 63 (C)

> Foto: Gentileza Diario El Litoral / www.ellitoral.com.ar

Por FBPC