Los terceros cruces serán, quizás, los más importantes de estas semifinales: en Río Tercero, Hindú buscará la final ante Atlético y, en Justiniano Posse, Complejo y El Tala intentarán quebrar la paridad.

Dos panoramas bien distintos, pero igualmente importantes, afrontarán los semifinalistas de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. Este viernes, cuando se jueguen los terceros cruces, Hindú buscará barrer la serie ante un Atlético Río Tercero que está contra las cuerdas, mientras que Complejo y El Tala lucharán por un punto que comience a inclinar la balanza y los deje a un pasito de la gran final por el título y el ascenso al Torneo Federal.

En Río Tercero, Hindú tendrá la chance de extender su racha invicta durante los playoffs (4 ganados al hilo) y barrer así a Atlético (serie 2-0). Si sostiene su defensa (permite 73,7 puntos entre los cuartos de final y lo que va de semis), podrá sacarle provecho a su principal virtud: como en los dos juegos previos, encontrará la autopista para correr la cancha y anotar con mayor facilidad (promedia 91,5 puntos a favor). La velocidad le permite al “H” repartir el juego y tener múltiples caminos alternativos: seis jugadores promedian más de 9 puntos por noche. Que su goleador, José Fornaciari, “apenas” anote 12,8 tantos, habla de su capacidad para circular el balón.

Ante este poderío, el desafío para el Pirata riotercerense será bajar el ritmo y mantener la concentración defensiva durante los 40 minutos. Sólo así logrará que su ya clásica defensa en zona no sufra demasiados lanzamientos externos y podrá mantener el aire para explotar al máximo a sus hombres experimentados. Lucas Saúl (media de 15,3 puntos, 5,1 asistencias y 4,1 rebotes), Álvaro Imaz (14,8 puntos y 8,7 rebotes) y Leonardo Díaz (13,9 puntos) asumirán las mayores responsabilidades para que los riotercerenses intenten vencer por primera vez en la temporada a los capitalinos. De lo contrario, la cuestión se terminará antes de lo previsto y el “H” será el primer finalista.

En Justiniano Posse, Complejo Origone y El Tala (serie 1-1) buscarán un punto clave que los deje “match point” tras un inicio de semis parejísimo (en San Francisco, el local se impuso 68-58 y luego cayó 79-64). Aunque ganar de visitante multiplica ilusiones, Complejo deberá rendir al máximo ante su gente si quiere llegar al domingo con chances de acceder a la final por segundo año consecutivo: en esta campaña, como local ganó 6, pero perdió 3, mientras que como visitante El Tala se impuso en 6 de 9 partidos. Uno de ellos, ante su rival de este viernes (74-71, por la fecha 12).

¿Los nombres a seguir? Para los del Sur provincial, José Gutiérrez fue clave en el segundo punto (anotó 23, bajó 8 rebotes y repartió 3 pases gol) y lo apoyaron dos guerreros como Víctor Chana y Diego Rosatti. Para los sanfrancisqueños, que hacen gala de un largo plantel, su goleador Oscar Cabrera estuvo marcadísimo (tiene una media de 17,7 puntos, pero anotó 9,5 en semis) y ganó protagonismo Jorge Toriano (sostén en la serie, promedia 13 puntos, 7 rebotes y 2,5 asistencias).

Cronograma. Los terceros juegos, tanto en Río Tercero como en Justiniano Posse, se disputarán este viernes a las 22. El domingo, a las 21, se jugarán los cuartos encuentros. De ser necesario un quinto y decisivo partido, tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 22. La final por el título y ascenso al Torneo Federal arrancará el 5 de abril, al mejor de siete partidos.

PROGRAMACIÓN OFICIAL Y DESIGNACIONES

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES ACUMULADAS

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.


Por FBPC