Lucas Barlasina: “Tuvimos el corazón que hace falta para ganar este tipo de juegos”

Lucas Barlasina 2

La efervescencia del festejo quedó atrás. Con sus dos hijas jugando a su alrededor (Francesca, de 2 años y 10 meses, e Isabella, de 1 año y 8 meses), Lucas Barlasina se estira y elonga en un rincón de la cancha, mientras atiende a la prensa. El talentoso jugador riocuartense acaba de convertir 27 puntos fundamentales para que Central Argentino supere al Atlético Bell de Bell Ville, para igualar 1-1 la serie final de la 19ª Liga Cordobesa Crelech.

“En líneas generales, este domingo dimos una muestra de carácter, y eso es importante de cara a lo que se viene. Pinta ser una serie larguísima”, destaca el alero del equipo que dirige Fabián “el Chino” López.

Lucas Barlasina 4“Fue un partido digno de una final. Creo que es una serie muy linda para ver, con un montón de matices y cosas interesantes. Hemos hecho un gran trabajo y por eso ganamos este segundo juego. Da un poco de bronca, porque el viernes lo podríamos haber cerrado a nuestro favor: dominamos tres cuartas partes del partido y en el cierre ellos hicieron mejor las cosas”, agrega Barlasina, una de las figuras determinantes de la temporada 2015/16 de la máxima competencia provincial de clubes.

–Estuvieron al frente casi todo el partido, pero cada vez que sacaban una ventaja interesante, Bell achicaba y se ponía a tiro. ¿Adónde estuvo el plus para ganarlo?

–En ataque movimos mucho la pelota y, por eso, hicimos que ellos flaquearan defensivamente. Cuando logran estabilizarse, defienden muy bien. Pero pudimos romper con eso. En defensa tuvimos errores y creo que hicimos un mejor trabajo el viernes. Pero la clave fue que tuvimos el corazón que hace falta para ganar este tipo de juegos.

–¿Cómo imaginás el resto de la serie final?

–Por las características de los dos primeros juegos, y por las cualidades de los planteles, no creo que haya grandes diferencias entre los dos equipos en algún partido. Va a ser muy parejo y equilibrado, como hasta aquí: el que se equivoque menos y tenga más frialdad se llevará cada juego. La serie está muy abierta. Hubiésemos querido ir a Bell Ville 2-0 arriba, pero no deja de ser positivo haber ganado este domingo con toda la presión que teníamos.

–Decidiste radicarte definitivamente en Río Cuarto y disfrutar del básquet, más allá de la categoría en la que juegues. ¿Estás disfrutando de esta serie?

–Siempre se disfruta. Por supuesto que hay presiones y responsabilidades, y roles para cumplir en el equipo, pero siempre dentro del marco del disfrute. Empiezan a ser algunas de las últimas batallas y trato de disfrutarlo más allá del resultado. Claro que queremos ser campeones y siempre jugamos a ganar, pero trato de encontrar lo positivo en cada momento.