Este domingo, en San Francisco y Río Tercero, se definirán los dos ganadores de la etapa clasificatoria del Provincial de Selecciones Sub 17. Los dos locales, Morteros y Oliva buscarán llegar al Final Four.

La definición será apasionante, y por duplicado. En San Francisco y Río Tercero, se decidirán este domingo los cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 17, con idéntica metodología: tras cosechar triunfos en las primeras dos presentaciones, la selección sanfrancisqueña chocará en una final ante su par de Morteros y la riotercerense hará lo propio ante Oliva.

En el Grupo Par, el predominio de los ganadores fue marcado con resaltador. En el primer turno del sábado, Morteros despachó a Punilla por un contundente 77-52, mientras que acto seguido San Francisco deleitó a su gente con un 100-75 sobre Villa María.

En el Grupo Impar, todo fue más parejo, pero el resultado fue el mismo: Oliva consiguió su segundo triunfo con un peleado 88-85 y, a continuación, Río Tercero estuvo a punto de sucumbir ante Sudeste (y obligar a sacar las calculadoras para decidir al clasificado), pero se quedó a último momento con un triunfazo por 72-71. Este domingo, entonces, los cadetes se jugarán mano a mano los dos pasajes hacia el Final Four, en donde esperan Córdoba (campeón 2011) y Río Cuarto (subcampeón).

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO

Grupo Par

18.00 | Villa María vs. Punilla

20.00 | San Francisco vs. Morteros

Grupo Impar

16.00 | Sudeste vs. Noreste

18.00 | Río Tercero vs. Oliva

Por FBPC