A cinco días del 10° Congreso Argentino de Mini Básquetbol, el presidente de la FBPC destacó su importancia para la comunidad deportiva cordobesa y contó algunos detalles sobre el evento. Enterate de todo.

Imperdible. Así promete ser el 10° Congreso Argentino de Mini Básquetbol, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, que tendrá lugar en el club Macabi Noar desde el próximo viernes 23 hasta el domingo 25 y contará con la presencia de destacadas personalidades de todo el continente. En diálogo con Básquet de Córdoba, Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, destacó que tener un evento de esta magnitud “por primera vez y a la vuelta de nuestras casas será una oportunidad única” y repasó la larga lista de invitados.

En primer lugar, representando a FIBA Américas, arribarán Rafael Uribe, presidente del Comité de Mini Básquetbol, y Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de la entidad. A ellos se sumarán dirigentes y entrenadores de México, Brasil, Uruguay y Chile para intercambiar conocimientos con los presidentes y asesores técnicos de los diversos Departamentos de Minibásquet de las Federaciones que integran la CABB. En ese sentido, Ontivero puntualizó el objetivo central del Congreso: “Lo más interesante serán los talleres, que estarán divididos por mesas para que todo el mundo se exprese y poder crear, así, un ambiente en donde todos los actores del Mini del país puedan debatir futuras bases y metodologías para su tarea”.

Por otra parte, el presidente de la FBPC explicó que las jornadas estarán divididas en momentos de capacitación individual para entrenadores, árbitros y dirigentes, por lo cual fueron invitadas las distintas instituciones del deporte cordobés. Encabezadas por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y su director Jorge Cattáneo, confirmaron su presencia la Federación Amateur de Hockey sobre césped, presidida por Daniel Garrone, la Federación de Handball, dirigida por Fernando Vanoli, y la Federación Cordobesa de Fútbol, liderada por Darío Ranco. Otras entidades que participarán serán la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), a través de su titular Enrique Schmall y su Coordinador de Rugby Infantil Juan Maldonado; la Asociación Cordobesa Femenina de Básquetbol (ACOFEBA), presidida por Manuel Valdéz, y la Liga Cordobesa de Fútbol, por medio de su presidente Raúl Campoli.

Además, el también presidente del Departamento de Minibásquetbol de la CABB indicó que comprometieron su presencia Emeterio Farías, máxima autoridad de la Agencia Córdoba Deportes, junto a Ricardo Baffaro (primer vocal) y Pablo Mazzieri (director de Deporte Federado) y, por último, agradeció la colaboración de la Asociación Cordobesa de Técnicos (ACOTEBA), que estará “a la cabeza de la organización y trabajará durante el Congreso brindando los recursos humanos”.

—————————————————————————————————————

PARA CONOCER LOS DISERTANTES, EL TEMARIO Y LA PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN AL CONGRESO, HACÉ CLIC EN ESTE ENLACE

—————————————————————————————————————

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————

Por FBPC