En la primera práctica, los U17 tuvieron la visita de Fabricio Oberto: ahora se definieron los 12 del plantel para el Argentino

 

El entrenador Martín «Polo» López definió los 12 integrantes del plantel que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba en el Campeonato Argentino de la categoría U17 masculina, que se desarrollará en las ciudades santafesinas de Cañada de Gómez y Totoras entre el 25 y el 30 de abril.

En la primera fase, Córdoba integrará la Zona B, junto con el local Santa Fe, La Rioja y Corrientes. Dicho grupo se jugará en el Sport Club Cañadense.

El martes 25, la selección de Córdoba enfrentará a La Rioja a las 17.30. Al día siguiente, el equipo mediterráneo se medirá con Corrientes a las 18.30 y cerrará la primera fase el jueves 27 frente al local Santa Fe a las 20.30.

La Zona A, a disputarse en ADEO de Cañada de Gómez, estará compuesta por FeBAMBA, Santiago del Estero, Buenos Aires y Mendoza. Por su parte, la Zona C tendrá la participación de Entre Ríos, Chaco, Neuquén y Chubut, en cancha de Unión de Totoras.

 

El estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense será sede de la zona en la que jugará Córdoba

 

EL PLANTEL CORDOBÉS

La nómina completa es la siguiente:

Apellido y nombre Club Asociación
Florito, Lautaro El Tala San Francisco
Cardo, Gastón Bolívar Córdoba
Alberione, Nicolás Instituto Córdoba
Simondi, Valentín Independiente Oliva
Pedano, Federico Instituto Córdoba
Whelan, Nicolás Hindú Córdoba
Bolmaro, Leandro Almafuerte LV San Francisco
Bejar, Juan Bolívar Córdoba
Nieto, Nicolás Pilar Sport Oliva
Vergara, Agustín Atenas Córdoba
Ledesma, Ramiro Independiente Oliva
Paz, Ezequiel Independiente Oliva
López, Martin
Alonso, Emanuel

 

Por FBPCweb