Miguel Ísola: “Es una alegría que se merecían la institución y todos los chicos que venían remando desde hace muchos años”

Llegó para esto: para ser campeón. Y lo consiguió: Miguel Ísola, al momento del festejo del Nueve (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

Por jerarquía, trayectoria y rendimiento –en especial en las finales, donde explotó al máximo sus cualidades-, Miguel Ísola se transformó en una de las piezas fundamentales para que 9 de Julio de Morteros consiga el primer título de su historia en la Liga Cordobesa Crelech.

“Es una alegría grande, por el club, por la institución y por los chicos que la venían remando desde hace muchos años y no se les daba. Se los dije uno por uno en el vestuario”, destacó el salteño de 35 años poco después de los alocados festejos en el rectángulo de juego, durante la premiación y luego en los vestuarios.

–En temporadas anteriores jugaste en categorías superiores (TNA/Liga Argentina) y en ésta decidiste disputar la Liga Cordobesa. Seguramente tuviste que ser líder en el vestuario para contribuir a este logro.

–Mi decisión de bajar de categoría fue porque éste es un club con aspiraciones de ser campeón y era una temporada en la que no quería competir por competir. Hemos terminado invictos, pero por supuesto que tuvimos prácticas malas o partidos apretados. Se ha hablado mucho en el vestuario, aunque también hay gente grande y se entendió rápido mi mensaje. Además, me gusta mucho escuchar a los otros. Fue todo en armonía.

 

En el banco, Ísola comparte risas con Ortega y Riquelme, cuando el juego por el título ya estaba definido (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

–Desde lo basquetbolístico, ¿cuál fue la diferencia que marcó Nueve para ser campeón?

–Principalmente, la jerarquía que hay en el equipo. Somos, además, un plantel largo, que tiene gol en muchas posiciones, no sólo entre los titulares. Eso marcó una diferencia a lo largo de la temporada

–Eso de ser un plantel largo y con gol no sólo entre los titulares se notó en esta serie final frente a Banda Norte.

–Sí, ¡ni hablar! El equipo sabía a lo que tenía que jugar y, cuando lo hacía bien, sacaba diferencia. Jugamos mucho mejor hoy (por la noche del viernes) que en los dos primeros partidos en Morteros: se reflejó en el marcador y en los porcentajes. Es un equipo en el cual cada uno sabía lo que tenía que hacer y sabía ver al compañero mejor ubicado.

 

Ísola bajó del TNA a la Liga Cordobesa y mostró su jerarquía en el torneo: hizo, además, una serie final muy sólida (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

–Debés haber pensado mucho en cómo sería el momento de conseguir el título. ¿Los festejos se dieron tal cual te los imaginabas?

–Yo pensaba en el festejo, pero nunca sabés cómo van a ser los detalles. Fue una algarabía importante, un desahogo muy importante. Eso estuvo muy bueno. Seguramente esto seguirá: comeremos algún asado en Morteros y continuarán los festejos. Es algo más que merecido por todos: desde la institución al utilero, todos fueron eslabones importantes para que esto se pueda lograr.

 


Entrevista: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio superó a Banda Norte, barrió la serie final y se transformó en el primer campeón invicto en la historia del torneo

Liga Cordobesa Crelech: el video completo con la transmisión del partido que le dio el triunfo decisivo a 9 de Julio de Morteros sobre Banda Norte

Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Nueve de Morteros, partido por partido

Liga Cordobesa Crelech: Gustavo Rossotto, el entrenador que llevó al Nueve a lo más alto del básquet provincial

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el 16° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el primer campeón invicto

Liga Cordobesa Crelech: todos los campeones, temporada por temporada