La Red Internacional de Básquetbol Educativo (RIBE) cumplió dos años el pasado 18 de marzo y la Federación de Básquetbol decidió festejarlo con un evento de deporte educativo.

En nuestra provincia, el programa depende de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación. En ese marco, se eligieron dos ciudades muy comprometidas con el básquet escolar: Villa María y Morteros.

Por ello, este jueves 23 de marzo se realizó un encuentro en Villa María, con tres sedes y la participación de seis escuelas públicas: las escuelas Salvatto y Avellaneda desarrollaron sus actividades en un playón municipal. Las escuelas Estrada y República de Bolivia lo hicieron en el Centro Vecinal Bello Horizonte. Por su parte, las escuelas Ameghino y José Ingenieros tuvieron como escenario el club Florentino Ameghino.

Las actividades generales fueron organizadas por la Inspección de Educación Física, las Inspecciones Técnicas 3.210 y 3.220 y el área de Deporte de la Municipalidad de Villa María. Asimismo, colaboraron el profesorado de Educación Física de la Santísima Trinidad, el Instituto Rivadavia y los clubes Ameghino y Sparta de Villa María.

Todo el desarrollo fue fiscalizado por el Departamento de Mini de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Por FBPCweb