Minibásquet: Córdoba se prepara para el Congreso Internacional y Argentino

Del 20 al 22 de junio, la Federación recibirá en la ciudad de Córdoba al Congreso Internacional de Minibásquetbol y al Congreso Argentino. Podrán inscribirse entrenadores, árbitros, dirigentes y padres. Acá, la info.

El éxito del Congreso realizado en 2012 aseguraba el regreso. Y la confirmación no tardó demasiado en llegar: del 20 al 22 de junio, la FBPC tendrá el honor de recibir al Congreso Internacional de Minibásquetbol FIBA Américas y al 11° Congreso Argentino de Minibásquetbol, dos eventos fundamentales para el desarrollo del deporte.

Los congresos estarán destinados a entrenadores, árbitros, dirigentes y padres y contarán con destacadas conferencias, capacitaciones, talleres, mesas de debates y plenarios. Los primeros disertantes confirmados son el prof. Dante de Rose (Brasil), prof. Alejandro Gava (Uruguay) y los especialistas argentinos Jorge Díaz Vélez, Alejandro Bianco y César Bernhardt.

Todo el evento girará en torno a tres ejes conceptuales:

– “Cómo enseñar en Minibásquetbol»

– «Aportes de la pedagogía, la psicología y la neurociencia para mejorar el aprendizaje»

– «El valor de transmitir valores»

Inscripciones. Se realizarán únicamente por medio del correo electrónico congresominicabb2014@gmail.com, al que también pueden enviarse consultas. El valor será de $350 para argentinos y USD 200 para extranjeros.

Para tener en cuenta. A las Federaciones que envíen al menos cuatro entrenadores, les será liberado el canon de inscripción del presidente del Departamento Provincial. Durante el mes de mayo se abrirán las inscripciones para todo el país, dándoles a los primeros 100 inscriptos la posibilidad de alojarse en Hostel de la ciudad de Córdoba con tarifas promocionales.