Minibásquetbol: mirá el reglamento 2014

En la Asamblea Anual realizada el 12 de diciembre en la Confederación Argentina de Básquetbol, el Depto. Argentino de Minibásquetbol aprobó el proyecto reglamentario para el 2014. Conocelo acá.

Hacia la unificación. Así marcha el Minibásquetbol a nivel nacional. En la más reciente Asamblea Anual Ordinaria de la CABB, el Departamento Argentino de Minibásquetbol aprobó el proyecto reglamentario para 2014, paso clave para lograr el objetivo central: tener un reglamento único.

En diálogo con Prensa CABB, el presidente del Departamento, Mario Ontivero, explicó que desde la reestructuración del órgano que dirige «se han creado canales y espacios para el debate (Departamentos Provinciales y Congresos) para unificar los criterios de juego en todo el país. Por un camino, entendiendo que las reglas son para ser respetadas. Y, por el otro, es como se debe trabajar en la formación integral de los niños y niñas».

Sobre el trabajo realizado para concretar el paquete de reglas para 2014, Ontivero -que también es presidente de la FBPC- subrayó que «pedimos su puesta en práctica y evaluación a mitad del año. Es de suma importancia lo empírico, como la sólida fundamentación del trabajo. El proyecto se basa en el reglamento vigente desde hace tiempo, con la única modificación de la modalidad del 3X3 en mosquitos( cebollitas) y pre-mini».

Por último, Ontivero reiteró su pedido hacia todos los órganos provinciales, para que «una vez más se sumen a este compromiso, para brindarle a nuestros pequeños grandes jugadores el mejor Minibásquetbol».

DESCARGÁ LAS REGLAS PARA EL MINIBÁSQUETBOL 2014