El pasado sábado 10, se desarrolló en Morteros la primera jornada de capacitación para dirigentes de Minibásquetbol. Ante una nutrida concurrencia, disertó el psicólogo Claudio Vasallo. Resumen.

La propuesta comenzó a concretarse y los resultados fueron más que positivos. El pasado sábado, organizada por el Departamento de Minibásquetbol de la Asociación Morteros y promovida por el Departamento Provincial de Minibásquetbol, se desarrolló la primera jornada de capacitación para dirigentes.

A la disertación del psicólogo Claudio Vasallo asistieron todos los clubes de la Asociación organizadora, excepto el club Unión San Guillermo. También concurrió el presidente del Departamento Argentino de Minibásquetbol y presidente de la FBPC, Mario Ontivero. Sin embargo, no dieron el presente las asociaciones de Noreste y San Francisco (sólo se presentó el club Almafuerte de Las Varillas), quienes debían concurrir a la cita de manera obligatoria.

Los temas tratados en la jornada fueron los siguientes:

-El perfil del dirigente deportivo actual

-El perfil del dirigente deportivo futuro

-Las necesidades de la institución deportiva

-Las necesidades del deportista

-Ejes de Gestión Estructural

-Ejes de Gestión Dinámicos

Córdoba, el próximo destino. La próxima capacitación tendrá lugar en Córdoba, en el mes de septiembre. Será obligatoria para las asociaciones de Córdoba y Punilla, aunque podrán asistir optativamente el resto de las entidades que integran la FBPC.

Por FBPC