Tras el último entrenamiento en tierras cordobesas antes del 79° Argentino de Mayores, «el Zurdo» Miravet se mostró conforme con la actitud del plantel y describió la identidad que buscará darle al equipo.

“Sé que cuento con su máximo compromiso, lo han demostrado en estos entrenamientos”. Con ese mensaje de agradecimiento hacia los jugadores, luego de las últimas dos horas de trabajo en cancha de Atenas, Gustavo Miravet cerró este jueves las prácticas de la selección de Córdoba que afrontará el 79° Campeonato Argentino de Mayores en Concordia, Entre Ríos.

En diálogo con Básquet de Córdoba, el entrenador hizo a un costado la cuestión táctica y eligió subrayar, antes que nada, el esfuerzo de los integrantes del plantel. “Más allá de lo deportivo, que no se puede evaluar mucho porque tuvimos solo dos entrenamientos, el compromiso, la disposición, la intensidad y las ganas con que han entrenado los jugadores nos da tranquilidad. Y eso genera optimismo”.

Sobre la identidad del equipo, “el Zurdo”, que fue bicampeón del certamen en las ediciones 75 y 76, prefirió ser cauto, aunque dejó en claro que tendrá su sello de presión defensiva y velocidad. “Vamos a ver cómo estamos cuando empecemos a jugar. Por suerte los jugadores ya tienen conocimiento del deporte y lo trasladan al sistema que pretendemos. Vamos con todas las expectativas de ser un equipo intenso, que rote permanentemente el plantel y se diferencie en la cantidad de posesiones”.

-¿Cómo evaluás los tres cambios que sufrió el plantel en los últimos días?

-Nos ha costado mucho armar el plantel. Hemos llamado a muchos jugadores de primera línea que no han podido por distintas razones. Además, y es sumamente entendible, justo se casan dos de los jugadores más queridos del básquet de Córdoba, como son el Diego “el Chipi” Brezzo y Juan Pablo Figueroa. Más allá de eso, todos los jugadores tienen ganas de estar. Estos torneos son cortos y vamos a tratar de optimizar el rendimiento a través de las ganas que tienen estos chicos.

-¿Qué esperás para el debut ante Tierra de Fuego?

-Hay que pensar en el primer juego teniendo en cuenta lo que nosotros podemos ofrecer e ir ajustando durante el juego de acuerdo a lo que el rival propone. Nosotros queremos imponer nuestro juego, nuestro ritmo y ajustar en base a las individualidades que los rivales tengan. Nuestra primera meta de acá al domingo es ganar el primer juego y tener un buen rendimiento colectivo para que el equipo se vaya afianzando.

-En el plantel no abundan los centímetros, ¿vas a jugar con cuatro perimetrales y un interno?

-Nos ha costado conseguir internos. Tenemos dos “cuatros” bajos, pero a la vez muy atléticos y uno con un tiro externo temible como Pablo Marrero. Así que vamos a jugar con cuatro afuera y uno adentro, intentando abrir la cancha para generar espacios en el perímetro y aprovechar al único interno cuando haga falta.

-En el plano personal debe ser una alegría volver a dirigir a la selección de Córdoba

-Para los dos Argentinos anteriores la Federación me ofreció el cargo y yo por distintos motivos laborales no había podido. Por eso también entiendo el “no” de los jugadores. A veces uno tiene cosas que se superponen y no puede. Cuando dirigí el seleccionado tuve una experiencia gratísima en el día a día durante los torneos, así que volver a estar a cargo y representar a la provincia es de sumo orgullo.

Hay equipo. En el Argentino de Concordia, que se jugará del 16 al 23 de junio, “el Zurdo” Miravet estará acompañado por Daniel “Pirincho” Beltramo y Fabián “Chino” López como asistentes y contará con estos 12 hombres: Bruno Colli, Fernando Titarelli, Ignacio Fernández, Agustín Jure, Andrés Mariani, Gastón Sieiro, Federico Ferrini, Tomás Ligorria, Gustavo Bianco, Mirco Barreiro, Andrés Bulchi y Pablo Marrero.

Sin pantera. En el último entrenamiento en Atenas, no pudo estar «la Panterita» Ferrini y en su lugar se sumó como sparring Andrés Santa, juvenil «griego». La presencia del perimetral -reciente campeón con la Asociación Cordobesa del Provincial de Mayores- no corre riesgos.

La partida. El próximo sábado, a las 9.30, la selección de Córdoba partirá hacia Concordia. Harán «escala» en San Francisco, en donde se sumará Daniel Beltramo.

DESCARGÁ EL FIXTURE DE LA ZONA A

DESCARGÁ EL FIXTURE DE LA ZONA B

 

Por FBPC