En la apertura del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19, la selección local y la defensora del título lograron sus primeros triunfos ante Sudeste y Oliva. Este sábado continúa la acción.

Uno, aprovechó el plus de la localía. El otro, la chapa de vigente campeón. En el inicio del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19 que se disputa en Brinkmann, Morteros y Córdoba lograron imponerse sin mayores dramas y se perfilaron como los rivales a vencer.

En cancha del Club Atlético y Cultural San Jorge, Córdoba, que cuenta con los recientes campeones de la 16° Liga Cordobesa Crelech Gastón Whelan y Javier Saiz, inauguró el Final Four con una victoria contundente sobre Oliva, por 92-57. Tras una primera mitad pareja (finalizó 40-36), el conjunto dirigido por Juan Pablo Caro encendió las turbinas y, parcial 52-21 mediante, aseguró sus primeros dos porotos.

A continuación, Morteros demostró su fortaleza y derrotó a Sudeste por 63-57. Tras escaparse en el tramo final (ventaja 55-42), los dueños de casa sufrieron un tropezón que no fue caída: pudieron aguantar el embate del subcampeón en 2012 y abrocharon su primer triunfo. Sumando los resultados del Grupo Par, los morterenses estiraron su invicto en la temporada 2013 a cuatro partidos. Mañana, ante Oliva, intentarán sostenerlo para sacar chapa de candidatos.

PROGRAMACIÓN

Sábado 4

18.00 | Córdoba vs. Sudeste

20.00 | Morteros vs. Oliva

Domingo 5

16.00 | Oliva vs. Sudeste

18.00 | Córdoba vs. Morteros

20.00 | Entrega de premios

Por FBPC