En la última jornada de la etapa clasificatoria, Morteros y Villa María lograron su tercera victoria al hilo y se metieron en el cuadrangular final junto a Oliva y Córdoba. La definición, el próximo fin de semana.

Pese a una definición dramática, lograron el objetivo. El trabajo para concretar un fin de semana perfecto rindió sus frutos y el premio será grande: en la tercera y última jornada de la etapa clasificatoria, Morteros y Villa María mantuvieron su invicto en dos partidazos y lograron la clasificación al Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores.

En la cancha de 9 de Julio de Morteros, sede del Grupo Par, la selección local tuvo que trabajar horas extra para conseguir el pasaje al cuadrangular final: luego de igualar en el tiempo regular 86-86 con Sudeste, ajustó la defensa para meter un parcial de 15-6 que le otorgó la victora por 101-92 y la clasificación a la etapa decisiva.

En el estadio de El Tala de San Francisco, Villa María dio el gran golpe del fin de semana. Frente a la selección sanfrancisqueña, que contó con muchas de las figuras del subcampeón de la Liga Cordobesa Crelech (Jorge Toriano, Jorge Peruchena, Oscar Cabrera y Gabriel Manzotti, más el entrenador Eduardo Blengini), mostró su carácter en un final de locos y, de la mano de un enorme Alexis Elsener, cantó victoria por un apretadísimo 86-84 y ganó el Grupo Impar. El perimetral de Atenas, que será una de las principales atracciones del Final Four, brilló con 32 puntos para el ganador.

En la instancia que determinará al campeón, esperaban Oliva (campeón 2012) y Córdoba (subcampeón 2012). Desde el próximo viernes 7 al domingo 9, en el Nuevo Estadio de Independiente de Oliva, los cuatro elencos lucharán por la corona provincial.

Río Cuarto y Noreste, terceros. En los duelos de equipos que no habían cosechado victorias, Río Cuarto venció a Punilla por 70-59 y subió al podio del Grupo Par. Lo mismo hizo Noreste en el Grupo Impar, doblegando a Río Tercero por 62-51.

POSICIONES FINALES

Grupo Par

Morteros 3 victorias-0 derrotas (6 puntos)

Sudeste 2-1 (5)

Río Cuarto 1-2 (4)

Punilla 0-3 (3)

Grupo Impar

Villa María 3-0 (6 puntos)

San Francisco 2-1 (5)

Noreste 1-2 (4)

Río Tercero 0-3 (3)

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC