Luego de una buena primera mitad, los chicos argentinos no pudieron sostener el ritmo y cayeron ante la selección española. Para avanzar a cuartos, deberán vencer a Canadá este miércoles y esperar una derrota de Irán.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

Por la segunda jornada de la segunda fase del Mundial U19 que se está disputando en Praga (República Checa), Argentina cayó ante España, uno de los invictos que tiene esta copa. Los chicos argentinos jugaron una gran primera mitad, pero el dominio en la pintura de los europeos, más la aparición del base Dario Brizuela (17 puntos en total) terminaron por quebrar al conjunto albiceleste entre el cierre del tercer periodo y el inicio de los 10 minutos finales. Matías Bernardini se destacó con 18 puntos (5/9 en triples).

El primer cuarto fue parejo y de score bajo. España manejó los rebotes, pero Argentina impuso su defensa. El trámite del juego fue desprolijo, con muchas pérdidas e imprecisiones por ambos lados. Un parcial de 6-0 con conversiones de Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck y Franco Barroso alejó al conjunto albiceleste y le permitió cerrar los 10 minutos iniciales con la ventaja 16-12.

En el comienzo del segundo periodo, la entrada al juego del pivot Sebastián Saiz (6 puntos en pocos minutos) le cambió la cara a España: metió un parcial de 9-0 y pasó a comandar el marcador 21-16. De todas maneras, Argentina reaccionó brillantemente y, con una ráfaga de 13-0, dio vuelta el tanteador (29-21). Sin embargo, el trámite del juego volvió a emparejarse y los europeos acortaron la distancia (33-30 Argentina), al llegar al entretiempo.

En el reinicio, Matías Bernardini continuó con lo suyo: anotó su cuarto triple para estirar la brecha 36-30. No obstante, el reingreso del grandote pivot Gabriel Hernángomez (2.09 metros) se hizo sentir, y España profundizó su dominio en la zona pintada. Además, la irrupción en el juego del base Dario Brizuela (8 puntos seguidos) también fue un factor y los europeos dieron vuelta la historia en su favor, para cerrar el tercer parcial con la máxima ventaja del partido (56-45).

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

Por FBPC