En su última presentación en el Mundial de República Checa, el equipo de Nicolás Casalánguida cayó ante Irán y finalizó en la décimo segunda posición. El cordobés Juan Pablo Vaulet fue el más destacado.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

Argentina no pudo levantar cabeza en su despedida del Mundial U19 que se está disputando en Praga, República Checa, y cayó por 79-68 ante Irán. Los asiáticos controlaron el rebote y se mantuvieron por delante en el marcador de punta a punta con una gran efectividad en sus tiros de campo. Juan Pablo Vaulet tuvo su mejor actuación individual en el torneo con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en tanto que Pedro Barral sumó 17 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol. Con este resultado nuestra selección cerró su participación en la cita ecuménica en 12ª colocación con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.

Como en el debut, ante este mismo rival, Irán hizo sentir su presencia en el comienzo del juego con tapas y rebotes. Los asiáticos se escaparon rápidamente (14-7) y obligaron el pedido de minuto por parte del conjunto argentino. Tras el tiempo muerto, el más joven de los albicelestes, Juan Pablo Vaulet, levantó al equipo (anotó 8 puntos en el primer cuarto), que se acercó a solo 2 unidades (14-12). Igualmente, Irán continuó dominando los tableros (16-8 en rebotes en el parcial) y se fue al primer descanso con la ventaja 20-12.

En el segundo periodo, Argentina emparejó la lucha por los rebotes, pero continuó sin encontrar efectividad en ataque (34% en tiros de campo con 0/13 en triples en el primer tiempo) y, en el otro costado, no pudieron frenar a los asiáticos que fueron muy efectivos desde larga distancia (5/12 de tres puntos) y en tiros libres (10/12). Esto les permitió estirar la brecha hasta los 15 puntos (37-22) y llegar al entretiempo con una buena diferencia a su favor (39-26).

LEÉ LA NOTA COMPLETA

Por FBPC