Con una actuación sólida tras la derrota del debut, los pibes argentinos aplastaron al local República Checa y se aseguraron el pasaje a la segunda ronda. Este sábado cierran la primera fase ante Lituania.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

Argentina demostró una estupenda mentalidad. Luego de la derrota en el debut ante Irán, nuestra selección jugó un partidazo de punta a punta ante Republica Checa, y lo venció por un claro 76-55. El representativo nacional ganó la batalla por los rebotes, repartió más asistencias y recuperó más balones que su rival. La defensa no tuvo grietas y, con el correr del partido, exhibió una muy buena ejecución en ataque.

La abultada diferencia obtenida ante los checos (+21) le aseguró la clasificación a segunda ronda a nuestra selección. Esto se debe a que de cada grupo (4 equipos) los tres mejores acceden a la siguiente instancia. Una victoria de Irán, este sábado, sobre República Checa automáticamente elimina al anfitrión (está 0-2), Y cualquier resultado (ante Irán) que ayude a República Checa a clasificar (debería ganar por +17), eliminaría a los asiáticos por diferencia de gol, ya que Argentina tiene +10.

En el amanecer del juego, Argentina ingresó con gran intensidad. Presionando cancha completa en la salida, para luego acomodarse en zona, complicó al local que perdió varios balones consecutivos. Esto fue aprovechado por los argentinos para marcar la primera ventaja 5-2 de la mano de Rodrigo Haag. De todas maneras, los dirigidos por Casalánguida estuvieron apresurados en ofensiva y la ejecución no fue la mejor. Por esto, el conjunto albiceleste no pudo plasmar la superioridad en el marcador y el primer cuarto finalizó empatado en 17.

En el segundo parcial mejoró notablemente la ofensiva de los chicos argentinos. Apareció el movimiento de balón característico y, sumado a la efectividad en tiros de tres puntos, Argentina metió una ráfaga de 14-2 para escaparse 37-19 a 2 minutos para el entretiempo. República Checa contestó con 4 tantos en fila y, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, Gonzalo Torres definió sobre el cierre del primer tiempo para llegar al descanso largo con la cómoda ventaja 39-23.

Leé la nota completa ACÁ

Consultá la planilla online de Argentina vs. República Checa

> Foto: FIBA.

Por FBPC