En un encuentro muy parejo, los chicos argentinos batallaron hasta el final pero terminaron cayendo ante Rusia. Este sábado el equipo de Casalánguida enfrentará a Irán, buscando el 11° puesto del certamen.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

Argentina exhibió una gran mejoría en los rebotes (los ganó 36-32), en relación a los partidos anteriores, y dominó el juego en la pintura (30-28 en puntos en la zona pintada y 17-4 en puntos de segunda chance). Sin embargo, la mayor efectividad en los lanzamientos, tanto en dobles, triples y libres, de los rusos fue un factor determinante para el conjunto europeo, que cerró mejor el partido y se quedó con la victoria que le permitirá luchar por el noveno puesto ante Brasil.

En el primer cuarto, Rusia dominó las acciones apoyado en una gran efectividad en ataque (incluyendo 4 de 5 en tiros de tres puntos), lo que le permitió a los europeos sacar hasta 13 tantos de ventaja, y llegar al primer descanso con 9 puntos de luz 25-16. Los rusos mantuvieron su dominio por la mayor parte del segundo periodo, pero un buen parcial de 10-0, liderado por Pedro Barral, Rodrigo Haag y Gonzalo Torres, acercó a la Argentina a solo 4 unidades (34-30) al llegar al entretiempo.

El trámite del juego fue muy parejo en el tercer periodo. Argentina llegó a ponerse por delante (38-36), tras un rebote ofensivo y conversión de Torres, con poco menos de 8 minutos por jugar en el cuarto. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se mantuvieron sólidos en este periodo (lo ganaron 18-14) y llegaron a los 10 minutos finales con la ventaja por la mínima (48-47).

LEÉ LA NOTA COMPLETA

Por FBPC