En la octava fecha pasó de todo: el puntero Centro Social perdió el invicto, el escolta Porteña estuvo cerca pero también cayó y el tercero en discordia, Independiente, ganó en el último suspiro. Aquí, el resumen.

Si de una película se tratase, la Fecha 8 de la Liga Provincial de Clubes B sería uno de los mejores dramas. Porque pasó de todo: cayó el único invicto y puntero, el escolta perdió agónicamente la chance de alcanzarlo y el tercero en discordia metió el dedo en la llaga con un triunfazo en rodeo ajeno. Mejor, vamos por partes.

En la apertura de la jornada, Universitario, que apenas había ganado dos de siete partidos, afrontaba un desafío mayúsculo: detener el andar a paso firme de Centro Social, que llegaba a la Ciudad de Córdoba con un impecable récord de siete ganados y ninguno perdido. Y ahí llegó la primera sorpresa de la noche: luego de igualar en 63, la “U” se sacó la mufa cerrando un triunfazo por 71-69 en tiempo suplementario. Tal fue la intensidad del encuentro, que la igualdad también se hizo presente en el entretiempo (terminaron 33-33).

La derrota del líder le dejó la puerta abierta a Porteña: si ganaba en su visita a San Jorge de Brinkmann, lo alcanzaba después de correrlo durante siete fechas. Pero la oportunidad se le escapó en el último instante: luego de igualar en 89 con un doble de Pablo Francescato a 7 segundos del final, dos libres de Santiago Macagno le sacaron la punta de las manos (91-89). Para el ganador, la rompió Fabricio Cerutti, autor de 34 puntos.

¿Fin del dramatismo? Nada que ver. En un juego de locos, que se extendió hasta los primeros minutos del sábado, Dino Dellizotti convirtió dos simples a 6 segundos del cierre para darle la segunda victoria consecutiva a Independiente, esta vez por 84-83 sobre el local Sparta de Villa María. Pese a meter un muy buen cuarto período (26-18) y de estar varias veces arriba en los últimos instantes, el dueño de casa no pudo salir del mal momento (está último y ganó sólo una vez). Para los de Oliva, que se afianzaron como terceros, el propio Dellizotti brilló con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y Nicolás Ciriacci aportó 21 unidades. Para los derrotados, Lisandro Boero se destacó con 22 tantos, 7 recobres y 5 pases gol.

Consultá la planilla online de San Jorge vs Porteña

Consultá la planilla online de Sparta vs Independiente

La planilla de Universitario vs Centro Social no está disponible por el momento

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo.

Por FBPC