Noreste y Río Tercero pisaron fuerte en el arranque del Provincial de Mayores

Con la caída del local Morteros ante Noreste y la victoria de Río Tercero sobre Villa María, arrancó el Grupo Impar del Provincial de Selecciones Mayores. Este domingo continúa la etapa clasificatoria.

Un sorpresón. Eso dio Noreste en el primer día de competencia del Grupo Impar del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores. En el cierre de la jornada inaugural, dejando boquiabiertos a todos los presentes, jugó un partido perfecto y venció al local Morteros por 79 a 70.

Desde el inicio, el elenco dirigido por Rubén Coronel marcó la cancha de Tiro Federal. Un parcial de 24 a 13 hizo tambalear al dueño de casa por el resto del partido. Con el tridente letal conformado por Leandro Trujillo, Manuel Olloco y Mauricio Borgobello (sumaron 17 cada uno) y una defensa sólida (sólo en el último cuarto recibió más de 20 puntos), el vencedor alcanzó a sacar una distancia de 18 puntos (61-43) y caminó sin ningún sobresalto hacia su primer triunfo. Para los derrotados, no alcanzaron los 17 tantos y 11 rebotes de Gonzalo Guzmán.

Antes del batacazo, en la apertura del cuadrangular clasificatorio, Río Tercero demostró su potencial y se anotó una ajustada victoria ante el seleccionado de Villa María, por 79 a 67. Dos inicios a todo trapo (ganó el primer cuarto 19-11 y el tercero 29-20), le permitieron mantenerse arriba durante casi todo el trámite. Juan Ignacio Gallo, goleador con 22 puntos y 5 rebotes, y el siempre rendidor Víctor Chana, autor de 13 puntos, 13 rebotes y dos asistencias, inclinaron la balanza para los riotercerenses, ante un luchador equipo villamariense, que se mantuvo “a tiro” hasta los instantes finales pero acusó la excesiva dependencia de Federico Hauer (19 tantos).

Un domingo con intensa actividad. Este domingo, desde las 18, Noreste chocará con Villa María y, a las 20, Río Tercero hará lo propio ante Morteros. Además, en Oncativo, arrancará la disputa del Grupo Par. Desde las 18.30, Sudeste se enfrentará a San Francisco, y, a continuación (21), el local Oliva recibirá a Punilla. Todos los partidos podrán vivirse al instante a través de las estadísticas online.

Clic para ampliar.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO IMPAR

Río Tercero 2 puntos (1-0)

Noreste 2 puntos (1-0)

Morteros 1 punto (0-1)

Villa María 1 punto (0-1)

* Clasifican a la Zona Campeonato los ganadores de cada grupo.

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Río Tercero vs. Villa María

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Morteros vs. Noreste

—————————————————————————————————————