En la segunda jornada de la Convención Anual de Básquetbol, que se desarrolla en Hindú y es organizada en forma conjunta por ENEBA y ACOTEBA, el cordobés sacó a relucir sus vivencias y se robó todos los aplausos.

Tal como lo hizo siempre desde adentro del rectángulo, absorbe casi toda la atención. No importa el contexto ni el rol que cumpla. A Fabricio Oberto cualquier traje le queda bien. Este sábado, en el segundo día de la Convención Anual de Básquetbol, el cordobés brindó una verdadera lección en el club Hindú de la capital mediterránea.

El encuentro, que es organizado en forma conjunta por la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA) y la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA), tuvo en el integrante de la Generación Dorada a su figura más importante. Y como no podía ser de otra manera, se llevó todos los laureles.

El congreso, entre tantos, está destinado a entrenadores recibidos de Nivel 1, 2 ó 3, alumnos de Nivel 1 y estudiantes de Educación Física (no revalida título). En su discurso, sencillo pero lleno de curiosidades y detalles, el oriundo de Las Varillas se refirió a los distintos entrenadores con los que convivió a lo largo de su extensa carrera. Desnudó todas sus experiencias y resaltó los valores y la ética de los mismos.

Luego, fue el turno del entrenador Milan Mandaric. El serbio, campeón con distintas selecciones formativas de su país (U15, U16 y U20), se refirió al desarrollo de la técnica y táctica individual y la corrección de los fundamentos. Por último, fue el turno del Licenciado Andrés Darbyshire, quien disertó sobre el desarrollo de la potencia aeróbica del jugador, de los distintos tipos de fuerza, velocidad y coordinación dentro del entrenamiento.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CONVENCIÓN

CRONOGRAMA DEL DOMINGO

8:30 > Asistencia

9:30 > Milan Mandaric

10:45 > Acto de apertura

11:00 > Milan Mandaric

12:15 > Fijación de contenidos

13:00 > Entrega de certificados y cierre

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC