Este viernes puso primera la etapa clasificatoria del Provincial de Selecciones Sub 19. Oliva y Morteros, en el Grupo Par, y Río Tercero y San Francisco, en el Impar, debutaron con triunfos.

Sin sorpresas comenzaron los cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19. La jornada inicial dejó triunfos de Morteros y San Francisco, los seleccionados organizadores, y amplias victorias de Oliva y Río Tercero, quienes se afianzaron como principales candidatos para disputarle a los dueños de casa la clasificación a la Zona Campeonato (15, 16 y 17 de junio en sede a licitar).

En el Grupo Par, Oliva arrancó con el pie derecho ante Punilla y lo aplastó por 88-61. A continuación, Morteros no pasó mayores sobresaltos y, haciéndose cargo de la localía, doblegó a Noreste por 78 a 60.

Por su parte, en el Grupo Impar, Río Tercero, que cuenta en sus filas con varios jugadores que han disputado partidos en Liga Nacional (Reinaudi, Corzo, Gatti), sacó chapa de candidato tras vencer a Río Cuarto por un contundente 83-68. En el segundo turno, el seleccionado sanfrancisqueño le regaló una sonrisa a su gente y superó con lo justo a Villa María (alcanzó el tercer puesto el año pasado), por 79-76.

Este sábado, a partir de las 18, los equipos buscarán afianzarse de cara al primer puesto de cada zona, que otorgará la clasificación a la Zona Campeonato, donde esperan Sudeste (campeón 2011) y Córdoba (subcampeón).

Clic para ampliar.

POSICIONES

Grupo Par

Oliva 2 puntos (1-0)

Morteros 2 puntos (1-0)

Noreste 1 punto (0-1)

Punilla 1 punto (0-1)

Grupo Impar

Río Tercero 2 puntos (1-0)

San Francisco 2 puntos (1-0)

Villa María 1 punto (0-1)

Río Cuarto 1 punto (0-1)

Por FBPC