Oliva se coronó en el Provincial 3×3

La selección U15 de la Asociación de Oliva venció en la final a Córdoba y se consagró como la mejor del Campeonato Provincial 3×3 que se jugó en Huerta Grande. Villa María superó a Río Tercero y se llevó el tercer puesto.

Llegaron silbando bajito, pero elevaron la voz para gritar campeón. Oliva, que remó desde atrás tras quedar tercero en la fase clasificatoria, tuvo un domingo de playoffs perfecto y se coronó como el mejor del Campeonato Provincial de Selecciones U15 3×3.

En el club Huerta Grande, con la organización de la Asociación Punilla, Oliva abrió el domingo con una victoria agónica ante Río Tercero. Después de cambiar punto por punto, llegó al final mejor y ganó la semifinal por 14-13.

En la final, su rival fue el siempre poderoso Córdoba, que en semis derrotó 13-8 a Villa María. Sin embargo, el seleccionado olívense fue contundente: tras imponerse 21 a 16, recibió la copa y dio la vuelta olímpica.

Por el tercer puesto, Villa María derrotó a Río Tercero por 20 a 8 y, completando una excelente actuación, subió al podio.

RESULTADOS DE SEMIFINALES

Villa María 8-13 Córdoba

Oliva 14-13 Río Tercero

FINAL

Oliva 21-16 Córdoba

TERCER PUESTO

Villa María 20-8 Río Tercero

POSICIONES FINALES

1. Oliva

2. Córdoba

3. Villa María

4. Río Tercero

5. Río Cuarto

6. San Francisco

7. Punilla

8. Noreste

9. Sudeste

10. Morteros