En la primera jornada del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15, el local y la selección mediterránea mostraron un interesante nivel y dieron el primer paso hacia el título.

En la apertura de la jornada, el marcador final fue el principal testigo de lo ocurrido dentro del rectángulo. Con una notoria supremacía sobre el rival, Córdoba aplastó a Villa María 93-44 e inició el fin de semana de la mejor manera. De principio a fin y con una destacada ventaja en todos los rubros (dominó en rebotes, asistencias y demás), el elenco capitalino dominó las acciones a su antojo.

Con Juan Monzón (goleador con 18 puntos), Agustín Más Delfino (17 y 9 rebotes) y Alan Moreno (17) como estandartes, los conducidos por Gabriel Aquino dejaron en evidencia que están algo más de un escalón por encima del resto. Con una defensa aguerrida en ambos costados, un explosivo contraataque y alta efectividad, los cordobeses crearon un cóctel imposible para los de Nicolás Cardonnet.

A continuación, el dueño de casa demostró ser mucho más que carácter y disciplina. Pese a las amplias equivalencias entre los dos, en los instantes decisivos fue mucho más que Río Tercero, a quien terminó derrotando 71-56. El rodaje que acumula tras superar la etapa de clasificación se notó y por ahí anduvo la diferencia: Oliva lució más engranado, compacto y letal a la hora de tomar decisiones cuando la urgencia apremiaba.

Más allá de que por grandes pasajes no atacó de la mejor forma, fue creciendo a través del cerrojo que instaló en su zona pintada. Una vez que logró afinidad con el aro, tomó una distancia que medió entre los seis y 10 puntos y nunca más la abandonó. Si bien Ignacio Gerbaudo (17 unidades) fue el dueño de las riendas, Santiago Re marcó presencia en la recta final y concluyó como protagonista. La visita, que estuvo expectante hasta la chicharra final, transitó todo el encuentro atado a sus enredos.

POSICIONES

Córdoba 2 puntos (1-0)

Oliva 2 puntos (1-0)

Río Tercero 1 punto (0-1)

Villa María 1 punto (0-1)

PRÓXIMA JORNADA (sábado 21 de julio)

19:30 Córdoba-Río Tercero

21:30 Oliva-Villa María

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Villa María

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Oliva vs. Río Tercero

—————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Oncativo Noticias.

—————————————————————————————————————


Por FBPC