Con una victoria amplia de Córdoba sobre el Río Cuarto y un triunfo apretado del local Oliva sobre Río Tercero, se puso en marcha el Final Four del Provincial de Selecciones U13. Mirá el resumen y las mejores fotos.

El campeón defensor pisó fuerte. Un año después de consagrarse de manera indiscutida, demostró en 40 minutos que está para repetir. En la primera jornada del Final Four de Oliva, Córdoba dio la nota y, con un amplio triunfo, sacó la primera gran ventaja en la pelea por el título del Campeonato Provincial de Selecciones U13.

En «el Gigante» del club Independiente, el cuadrangular final abrió con el campeón defensor a pleno. Dominando cada cuarto y liquidando las acciones al entretiempo, los pibes de la ACBB no le dieron chances a sus pares de Río Cuarto y se impusieron por 93-49.

DISFRUTÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DEL FINAL FOUR

Después, tras el colorido acto inaugural, el local Oliva la tuvo mucho más complicada ante Río Tercero, en el duelo de equipos que habían ganado la etapa clasificatoria una semana atrás. Después de empezar con desventaja (19-27 al término de la primera mitad), los olivenses reaccionaron y se llevaron la victoria por 61-57.

Este sábado por la tarde, en el mismo escenario, los ganadores del primer día se cruzarán con los que fueron derrotados. Si se repiten los ganadores, el domingo habrá una «final» mano a mano. De lo contrario, todos mantendrán sus chances de campeonato.

FINAL FOUR PROVINCIAL U13 / FIXTURE

Viernes 10 de octubre

Córdoba 93-49 Río Cuarto

Oliva 61-57 Río Tercero

Sábado 11

18.00 | Córdoba vs. Río Tercero

20.00 | Oliva vs. Río Cuarto

Domingo 12

16.00 | Río Cuarto vs. Río Tercero

18.00 | Oliva vs. Córdoba

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC