pablo-prigioni
Pablo Prigioni regresó al club en el que creció humana y deportivamente (Foto: Prensa Campus Pablo Prigioni / Archivo)

 

Pablo Prigoni, formado basquetbolísticamente en Río Tercero, está de nuevo en casa. Por esas vueltas de la vidas, el base que disputó las últimas cuatro temporadas de la NBA regresó momentáneamente a Río Tercero, para recargar pilas y esperar alguna chance que lo seduzca para continuar su notable carrera deportiva. Mientras tanto, «el Monito» se entrena con el plantel de 9 de Julio de Río Tercero que disputa la 20ª Liga Cordobesa Crelech.

A continuación compartimos frases del gran base riotercerense luego de sus primeros entrenamientos en el Nueve:

“Dado este inesperado cambio al principio de la temporada de la NBA, el salir de Houston Rockets hizo que pudiera venirme a Río Tercero. Voy a esperar alguna buena oportunidad o una opción interesante para fichar. Ahora pasaré tiempo con la familia hasta fin de año, incluso las Fiestas, porque hace mucho tiempo que no las paso en Argentina. Inclusive hace mucho que no paso ni siquiera un verano en el país”.

 

“La idea era venir a Río Tercero y, una vez estando aquí, seguir entrenando duro. Como lo dije en mi cuenta de Twitter: qué mejor que entrenar en mi casa, por que entrenar en 9 de Julio, es como hacerlo en el patio de mi casa”.

 

“Bernardo Lardone me dio mucha facilidad para estar. También todo el club en sí. El recibimiento de los chicos fue muy bueno y la verdad que quizás ellos no se dan cuenta, pero para mí es sumamente importante esto. Estoy muy agradecido con todo el club por dejarme estar aquí entrenando: jugadores, técnicos, todos”.

 

“El no entrenar hace que mi condición física y de básquet se venga para abajo, así que estar entrenando acá me ayuda mucho para estar bien preparado por si sale algo interesante en enero o quizás antes”.

 

“Me sentí muy cómodo entrenando con el equipo: estoy fuera de forma, porque estoy sin hacer nada desde hace dos o tres semanas, pero pronto espero estar al nivel del equipo. Ellos están iniciando la Liga Provincial y no quiero molestar mucho. Yo desde mi parte voy a colaborar con el equipo en las prácticas, también con el técnico y en lo que haga falta”.

 

 

Nota y videos: Fabián Lovotti / Prensa 9 de Julio

Edición de textos: Gabriel Rosenbaun / Lucas Llerena

Por FBPCweb