En el partido inaugural del certamen –que arrancó el viernes- Pesca de Carlos Paz le regaló la primera alegría a su gente tras vencer a Centenario La Puerta. Descargá la tabla de posiciones.

 

Supo aprovechar su momento. Apretó el acelerador en el instante preciso. Por eso, luego de un inicio desfavorable, revirtió el marcador y nunca más perdió la delantera. Así, con solvencia y mucha determinación para defender y estirar lentamente la diferencia, Pesca de Carlos Paz superó sin dramas a Centenario La Puerta por 75 a 55 y arrancó con una enorme sonrisa en el grupo «A» de la Liga Provincial de Clubes “B”.

Sólo 10 minutos tardó en reaccionar el dueño de casa. En el pasaje inicial, la visita se mostró sólida en defensa y apoyó su ofensiva en Leandro Merino (convirtió 9 de sus 14 puntos en el parcial). Sin embargo, a partir de ese instante se derrumbó. La presión defensiva dejó de funcionar y, en ataque, perdió la efectividad por completo. Se nubló y comenzó a caer hasta no tener vuelta atrás.

El mérito de Pesca, entonces, fue acelerar en el momento indicado. Cuando su rival tambaleaba (39-32 en la primera mitad), le aplicó el golpe de nocaut: con una segunda parte perfecta (la ganó por 36 a 23) y el liderazgo de Francisco Quinteros (goleador del encuentro con 25 puntos, 16 en el complemento), el conjunto carlospacense quebró el pleito y se quedó con una victoria muy festejada por las casi 200 personas que asistieron al partido inaugural de la “B”.

SINTESIS

Pesca (75): Martín Varela 3, Francisco Quinteros 25, Santiago Meier 9, Walter Tortone 13, Luis Cortece 7 (FI); Roberto Britos 2, Ezequiel Chiozzi 5, Juan Herrera 3, Luis Cuevas 5, Federico Rodríguez 3. DT: Cristian Pons.

Centenario La Puerta (55): Federico Appendino 2, Elian Villafañe 17, Agustín Roggero 4, Leandro Merino 14, Marcos Alisio 10 (FI); Mayco Meyer 0, José Nou 2, Maximiliano Molina 0, Federico Perassi 6. DT: Gustavo Noria Borquez.

Parciales: 20-20; 19-12; 13-9; 23-14.

Árbitros: Pablo Oyola y Daniel Saravalli.

Cancha: Pesca (Carlos Paz).

———————————————————-

RESULTADOS PRIMERA FECHA:

Grupo A

Sportivo Suardi 71-66 Centro Social Brinkmann

Independiente Oliva 77-74 Porteña

Pesca 75 – Centenario La Puerta 55

Grupo B

Almafuerte Las Varillas 80-54 Deportivo Sparta

San Jorge Brinkmann 72-74 9 de Julio Olímpico

Argentino Ms. Juárez 68-81 Unión San Guillermo

———————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

———————————————————–

 



Por FBPC