Tras la quinta fecha del certamen provincial de básquet en silla de ruedas, y pese a las victorias de Deportivo Norte y Poeta Lugones, SICA sigue liderando el torneo promovido por la Agencia Córdoba Deportes.

El básquet en silla de ruedas no se detiene. Porque más allá del feriado patrio del 25 de mayo, la ciudad de Alta Gracia gozó de una nueva jornada del Campeonato Provincial. Aunque la historia no se modificó demasiado: ni la fecha libre despejó al club Santa Isabel de la cima de las posiciones (y continúa siendo el único invicto).

En el juego que abrió la cita, Unión Eléctrica superó a A.C.D.A.V.A por 34-17 y consiguió festejar por primera vez en la temporada. Además, de la mano de Emanuel Moreno (goleador con 10 puntos), el conjunto capitalino abandonó el último escalón de la tabla. Franco Manfredi, con 11 tantos, fue lo mejor en el elenco de Villa Allende.

A segundo turno, el dueño de casa hizo sentir la presión y se prendió definitivamente en la discusión por el título. Con una destacada actuación de Walter Yance (figura con 22 unidades), Deportivo Norte doblegó a Poeta Lugones 46-11 y se transformó en el único escolta. En la visita sobresalió Franco Muro, quien anotó dos triples (8 puntos en total).

POSICIONES: SICA 8 puntos (4 partidos disputados), Deportivo Norte 7 (4), Poeta Lugones 6 (4), Unión Eléctrica 5 (4) y A.C.D.A.V.A. 4 (4).

PRÓXIMA FECHA: SICA-Deportivo Norte y A.C.D.A.V.A-Poeta Lugones. Libre: Unión Eléctrica.

> Informe y foto: Gentileza Emilio Álvarez.

 

Por FBPC