El último sábado, en su propio reducto, el conjunto verde doblegó a Unión Eléctrica y se trepó a lo más alto de la Copa ACDAVA. En el otro encuentro, Deportivo Norte festejó y se transformó en escolta.

 

Si hay algo que caracteriza la actual Copa ACDAVA son las emociones. Jornada tras jornada, la vanguardia cambia de dueño y la lucha por el título crece continuamente. El pasado sábado, en las instalaciones del club Poeta Lugones, el dueño de casa hizo valer su condición de anfitrión y superó a Unión Eléctrica 44-19. Con la victoria, y tras completarse la sexta fecha, el local, que contó con 8 puntos de Jorge Chávez, es el nuevo líder de las posiciones (SICA, que descansó, tiene un partido menos).

En segundo turno, y en el duelo de equipos del interior provincial, Deportivo Norte mostró todo su potencial y venció a ACDAVA 37-16. En el combinado de Alta Gracia, que se transformó en uno de los escoltas, se lució Walter Yance (12 unidades). Por su parte, la situación del elenco de Villa Allende, que tuvo a Franco Manfredi como jugador distinguido (6 tantos), es preocupante: está en el fondo de la tabla y aún no conoce lo que es ganar.

* SICA tuvo fecha libre.

TABLA DE POSICIONES

Poeta Lugones 9 puntos (4-1)

SICA 8 puntos (4-0)

Deportivo Norte 8 puntos (3-2)

Unión Eléctrica 6 puntos (1-4)

ACDAVA 5 puntos (0-5)

PRÓXIMA FECHA

SICA-Unión Eléctrica

Deportivo Norte-ACDAVA

Libre: Poeta Lugones

> Fuente y foto: Emilio Álvarez.

Por FBPC