Poeta perdió sus dos juegos en Bahía Blanca, pero su eliminación no empañó una temporada inolvidable (Foto: Gentileza Gente de Básquet)

 

Poeta Lugones, campeón de la Liga Provincial de esta temporada, perdió sus dos juegos del hexagonal final y no pudo lograr su pase a semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U13 masculina.

El torneo se definió en la ciudad de Bahía Blanca, donde La Unión de Colón se coronó campeón luego de vencer en la final al local Alem 79 a 71 en tiempo suplementario. El tercer puesto fue para Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe), que derrotó a Independiente de Neuquén 83 a 53.

Pese a sus dos caídas, Poeta Lugones cumplió una gran campaña a lo largo de la temporada, en la cual logró su primera vuelta olímpica provincial (ganó un excepcional cuadrangular final en Río Cuarto) y accedió a la instancia decisiva del Argentino de Clubes.

En Bahía Blanca, el equipo cordobés perdió el viernes con Independiente de Nequén 46 a 36 (Poeta Lugones arrancó el último cuarto ganando 33-31) y el sábado con el campeón La Unión de Colón 68 a 49.

 

El plantel U13 de Poeta en su 2016 inolvidable (Foto: Gentileza Gente de Básquet)

 

PLANTEL COMPLETO

Jugadores: Ramiro Suárez, Luca Sema, Federico Caruzzo, Tomás Weidmann, Facundo Ríos, Bruno Ricciardi, Jerónimo Juárez, Juan Manuel Montini, Franco Reacia, Alejo Augundez, Federico Cocimano y Juan Pablo Welcz.

Cuerpo técnico: Federico Luna, Leandro Rossotto y José María Godoy.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U13: Poeta Lugones debuta en el hexagonal final en Bahía Blanca

Poeta Lugones se clasificó para el hexagonal final del Argentino de Clubes U13

Poeta Lugones se coronó campeón en un cierre increíble de la Liga U13

Por FBPCweb