poeta-campeon-u13

 

En un cierre de película, cargado de suspenso aunque con un guión incierto, Poeta Lugones de Córdoba se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, al perder frente a Sparta de Villa María 44 a 39 (ver planilla oficial) en el último juego del Final Four disputado en Estudiantes de Río Cuarto y, de ese modo, sacar una mínima ventaja en el triple empate en el primer puesto con los villamarienses y San Martín de Marcos Juárez.

Poeta Lugones y Sparta, los dos primeros de la Liga Provincial, serán los dos representantes cordobeses en el Argentino de Clubes U13.

El equipo de Córdoba capital consiguió el título en su última posesión, con un doble de Bruno Ricciardi a 5 segundos del cierre del juego, para acortar a cinco unidades la desventaja y desnivelar la balanza de un final imborrable: si la diferencia hubiera sido de seis o más puntos, Sparta habría dado la vuelta olímpica.

Es más: si la desventaja final era de nueve o más puntos, Poeta hubiese quedado tercero, cediéndole el segundo puesto -y el pasaje al Argentino- a San Martín.

 

Sparta venció a Poeta Lugones pero la diferencia de 5 puntos le impidió ser campeón. De todos modos, el equipo de Villa María se clasificó para el Argentino de Clubes
Sparta venció a Poeta Lugones pero la diferencia de 5 puntos le impidió ser campeón. De todos modos, el equipo de Villa María se clasificó para el Argentino de Clubes

 

El juego decisivo tuvo todos los condimentos anímicos que pudieran imaginarse. Sparta llegó a sacar 11 puntos de diferencia sobre el cierre del tercer cuarto (37-26) y entró al último tramo del juego con ventaja de 10: 43-33 a 2m13s del final. Si lograba una brecha de seis o más puntos, el N° 1 de la fase regular festejaría el título. Sin embargo, Poeta metió un parcial decisivo de 6-1 en ese lapso y, con el doble clave de Ricciardi, alcanzó la desventaja más exigua (cinco o menos puntos) para consagrarse campeón.

Ricciardi fue el goleador de Poeta con 18 puntos, en tanto que Marco Ceppo fue el máximo anotador de Sparta con 13 unidades.

 

A primera hora, San Martín de Marcos Juárez había derrotado al local Estudiantes de Río Cuarto 65 a 51 (ver planilla oficial), resultado que mantuvo al elenco del Sudeste con chances de conseguir su pasaje para el Argentino de Clubes. Sin embargo, la diferencia entre Sparta y Poeta Lugones le impidió conseguir esa plaza, ya que salió desfavorecido en el triple empate en el primer puesto.

En el vencedor, Nicolás Ruggiero fue el goleador con 16 puntos, a los que agregó 9 rebotes y 7 recuperos. En el dueño de casa, Agustín Passone sumó 12 unidades y descolgó 8 rebotes.

 

POSICIONES DEL FINAL FOUR

EQUIPOS Pts. J G
Poeta Lugones (Córdoba) 5 3 2 1
Sparta (Villa María) 5 3 2 1
San Martín (Marcos Juárez) 5 3 2 1
Estudiantes (Río Cuarto) 3 3 0 3

 

TRIPLE EMPATE POR EL PRIMER PUESTO

EQUIPOS Pts. J G P TF TC Dif.
Poeta Lugones (Córdoba) 3 2 1 1 102 100 2
Sparta (Villa María) 3 2 1 1 92 91 1
San Martín (Marcos Juárez) 3 2 1 1 108 111 -3

 

CONTENIDO RELACIONADO

 

Posiciones finales de la Liga U13 masculina: los 31 equipos, escalón por escalón

Liga U13: el recorrido del campeón Poeta Lugones, juego por juego

Por FBPCweb