Tras jugarse la segunda jornada, Poeta Lugones, que derrotó a Unión Eléctrica, y SICA, que hizo lo propio ante A.C.D.A.V.A, siguen siendo los líderes de la “Copa Córdoba Te Incluye” de básquet en silla de ruedas.

El pasado sábado, en las instalaciones del club Santa Isabel, se disputó íntegramente la segunda jornada de la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas, que otorga la “Copa Córdoba Te Incluye” y es promovida por la Agencia Córdoba Deportes. Tras llevarse a cabo los dos juegos programados, los líderes e invictos continúan siendo los mismos.

En primer turno, Poeta Lugones no mostró mayores problemas para superar al debutante Unión Eléctrica. Con mucha eficacia, lo doblegó por un contundente 45-12 y dejó en claro que sus aspiraciones son radicalmente distintas a las del certamen anterior (finalizó último). Mauro Franco, con 16 unidades, fue el máximo anotador en el conjunto verde. Por el lado del perdedor, se destacó Luis Barrientos (5 tantos).

A continuación, fue el turno del dueño de casa. Tal como ocurrió en el cotejo inicial, SICA venció fácilmente a A.C.D.A.V.A por 38-10 y sumó la segunda victoria en la misma cantidad de partidos. Ariel Morales, con 18 puntos, fue la figura del anfitrión y del choque. Con 4 puntos, Lucas Silva sobresalió en el elenco de Villa Allende, que, hasta aquí, tropezó las dos veces que se presentó.

Por su parte, Deportivo Norte de Alta Gracia dispuso de fecha libre.

POSICIONES: Poeta Lugones 4 puntos (2 partidos disputados), SICA 4 (2), A.C.D.A.V.A 2 (2), Deportivo Norte 1 (1) y Unión Eléctrica 1 (1).

> Informe y foto: Emilio Álvarez.

Por FBPC