Este viernes, se realizó la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Federación de Córdoba. En la sede de la FBPC, se trataron diferentes temas sobre la actividad federativa para el 2013.

Tal como quedó establecido en la Asamblea General Ordinaria del 2012, este viernes se llevó a cabo en la sede de la FBPC la primera reunión del Consejo Directivo del 2013.

Ante la presencia de Mario Ontivero, presidente de la Federación; Emilio Galera, secretario general; Gustavo Pérez, tesorero; Walter Domínguez, presidente de la Comisión de Campeonatos, y los representantes de las Asociaciones afiliadas, se trataron diversos temas relacionados a la actividad del corriente año.

En primer lugar, tras el izamiento de la bandera, la Tesorería presentó un informe cuatrimestral y dialogó sobre el Arancel CABB 2012. Luego, Luis Camargo, administrativo de la FBPC, planteó la necesidad de alinear temas comunes (pases, Emmac, Sap) para facilitar y sistematizar las cuestiones administrativas. Con el objetivo de ordenar este aspecto, se conversó sobre la posibilidad de concretar un “manual de procedimiento para compartir conocimientos del área” y así evitar una “personalización de la administración”.

Acto seguido, el presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Domínguez, informó sobre aspectos relacionados a los Campeonatos Provinciales de Clubes y de Selecciones que se llevarán a cabo durante el año. La unificación de criterios para el envío de listas de buena fe, los plazos para entregar las planillas, la multa por el atraso en estos envíos y las condiciones de presentación de las carpetas de los campeonatos por parte de las asociaciones organizadoras formaron parte del segmento (En breve, tal como se dialogó en la reunión, se publicará en una nueva sección de esta web toda la información relativa a los Campeonatos de Selecciones y de Clubes).

También formaron parte del orden del día los Aranceles 2013 y el Arancel CABB 2013, del cual se esperan novedades e instructivo en aproximadamente 15 días (se conoció que tendrá una valor de 92 pesos).

Respecto al pedido de clubes para participar en torneos de Asociaciones a las que no pertenecen, se recordó que cada club debe jugar en las competencias de su Asociación.

Asimismo, y recordando que según marca el estatuto la obligación de la actividad deportiva es de las Asociaciones y los proyectos deben ser institucionales, se autorizó a Oliva, Villa María y Río Tercero a realizar un torneo interasociativo. En un plazo de 15 días, los presidentes de dichas entidades deben presentar el programa y reunirse en la sede de la FBPC.

También se reunió el Minibásquetbol. En simultáneo con la reunión de Consejo Directivo, se llevó a cabo una nueva reunión del Departamento de Minibásquetbol de la FBPC. En breve, se publicará el resumen con las conclusiones y temas tratados.

Por FBPC