Por problemas cardíacos, Leo Gutiérrez se perderá el Preolímpico

El cordobés, un histórico de la Generación Dorada, sufre una afección cardíaca que le impedirá integrar el equipo argentino en el Preolímpico de Mar Del Plata. Será operado el próximo sábado.

Cuando la preparación para el Preolímpico de Mar Del Plata parecía marchar sobre ruedas, la selección argentina de básquet sufrió un duro golpe: Leonardo Gutierrez deberá ser operado por una arritmia cardíaca sufrida durante el entrenamiento del lunes y no podrá formar parte del equipo en la cita marplatense.

Este mediodía, el doctor de la selección, Diego Grippo, y el especialista de la Fundación Favaloro, Néstor Galizio, dieron la pésima noticia y explicaron que el ala pívot padece una brilación ventricular paroxística que le provocó las palpitaciones.

Por eso, “Leo” deberá someterse el sábado a una intervención no quirúrgica, realizada por medio de un catéter y que no requiere cirugía. La recuperación, afirmaron los doctores, demandará entre 30 y 45 días de recuperación. En las próximas horas, le realizarán los estudios previos correspondientes en la Fundación, donde permanece internado.

A pesar del duro golpe en lo deportivo, lo importante es que el problema que sufre el interno cordobés está bajo control y de no mediar nuevos inconvenientes no pondrá en riesgo su carrera.

Juan Gutiérrez, compañero en el seleccionado, fue uno de los primeros en expresar sus sensaciones en su cuenta de Twitter: “Lo importante es q Leo está bien y no peligra su carrera. Un bajón terrible q se pierda el preolímpico. Bajoneados pero a bancarlo + q nunca”, publicó.

> Foto: Gentileza www.ligateunafoto.com