El elenco comandado por Jorge Pautasso venció a Sparta de Villa María y hasta el domingo, que completan la fecha Independiente y Centro Social, se aseguró la vanguardia en soledad. San Jorge también festejó.

Con una inmejorable exhibición de juego colectivo (anotaron 11 integrantes del plantel), Porteña superó a Sparta 77-65 y se transformó en el nuevo líder de la Liga Provincial de Clubes “B”. Los dirigidos por Jorge Pautasso, que tuvieron en Cristian Boretti al as de la noche (14 puntos y 9 rebotes), mandaron en todos los rubros y se adueñaron de un cotejo que, luego del primer parcial (16-20), parecía bastante complejo.

En Brinkmann, y ante un buen marco de público, San Jorge debió batallar de lo lindo para doblegar a Universitario (77-72). Cuando los del este provincial preparaban una fiesta, los capitalinos hicieron un último capítulo para enmarcar (24-12) y terminaron poniéndole mucho suspenso a la definición. Fabricio Cerutti, con 29 unidades, fue la figura en el dueño de casa y en el rectángulo.

Independiente-Centro Social, el cierre de la fecha. El próximo domingo, desde las 21, los de Oliva recibirán al único invicto del certamen. El choque, que le aportará mucha pimienta a los primeros puestos de las posiciones, sellará la quinta jornada.

Consultá la planilla online de Porteña 77-65 Sparta

Consultá la planilla online de San Jorge 77-72 Universitario

> Foto: Gentileza Donde Vive El Deporte.

Por FBPC