En el cierre de la tercera fecha de la Liga Provincial “B”, Porteña y Pesca ganaron sus partidos y alcanzaron la punta en el grupo A. Por su parte, 9 de Julio Olímpico también ganó y es escolta en el grupo B.

El viernes, cuando comenzó a disputarse la tercera jornada, los líderes parecían comenzar a cortarse solos. Pero los resultados de este domingo lo hicieron imposible: tras completarse la jornada, en el grupo A comparten el liderazgo Porteña Cultural, Independiente de Oliva, Pesca de Carlos Paz y Sportivo Suardi, en el B, manda en soledad Almafuerte de Las Varillas, aunque acechado por 9 de Julio Olímpico (Freyre) y Deportivo Sparta (Villa María).

En la jornada dominical, Porteña Cultural tuvo que trabajar mucho para vencer a Centro Social Brinkmann por 72 a 66. Con la victoria, el vigente campeón del certamen sumó su segundo triunfo en tres partidos y alcanzó la punta del grupo A.

Por la misma zona, Pesca de Carlos Paz (foto) jugó un buen partido como local y, tras dominar con tranquilidad gran parte del pleito, le quitó el invicto a Sportivo Suardi al vencerlo por 75 a 66. Los dos equipos quedaron en la cima, con dos festejos y una caída.

En el otro costado, por el grupo B, 9 de Julio Olímpico se recuperó luego de la derrota en la segunda fecha y volvió a la senda del triunfo con todo: jugando con determinación, le ganó con facilidad a Unión San Guillermo por 82 a 67. El triunfo, además, lo colocó como escolta junto a Deportivo Sparta (ambos tienen 5 puntos).

TABLAS DE POSICIONES

Grupo A

Equipos J G P Ptos.
Porteña Cultural 3 2 1 5
Independiente Oliva 3 2 1 5
Pesca Carlos Paz 3 2 1 5
Sp. Suardi 3 2 1 5
C. Social Brinkmann 3 1 2 4
Centenario La Puerta 3 0 3 3

Grupo B

Equipos J G P Ptos.
Almafuerte L. Varillas 3 3 0 6
9 de Julio Olimpico 3 2 1 5
Deportivo Sparta 3 2 1 5
Union San Guillermo 3 1 2 4
San Jorge Brinkmann 3 1 2 4
Argentino M. Juarez 3 0 3 3

——————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————–

Por FBPC