En Oliva, Porteña metió un triunfazo ante Independiente para terminar el 2012 como único escolta de Centro Social. En Villa María, Universitario superó a Sparta y cortó una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

Los dos llegaban presionados. Porteña, por mantenerse ahí, bien arriba, como principal amenaza del líder e invicto Centro Social. Universitario, por ponerle punto final a una racha de cuatro derrotas consecutivas, que lo había hundido en el fondo de la tabla. Y los dos cumplieron con el objetivo inmediato que les planteaba la sexta fecha de la Liga Provincial de Clubes B.

Con un tramo final muy sólido, Porteña se hizo fuerte en Oliva y venció a Independiente por 79-74. Demostrando su fuerte mentalidad para sostenerse en la parte bien alta de la tabla de posiciones (quedó segundo, con récord de 5-1), los visitantes dieron vuelta un trámite adverso con muchísima efectividad y defensa: tras sufrir el goleo del dueño de casa en el tercer cuarto (sufrió un 20-12 en contra y arrancó el cuarto período 51-48 abajo), afinó la puntería y, con un parcial de 31-23, aseguró la victoria y el segundo puesto hasta el 2013. Pablo Righetti, con 20 puntos y 5 rebotes, una vez más fue la figura para el ganador.

Por su parte, en un duelo clave para escapar de la parte baja, Universitario volvió a ganar luego de cuatro encuentros al doblegar a Sparta de Villa María por 82-79. Un primer cuarto “redondo” -que ganó 27 a 16- le dio una ventaja que iba a terminar siendo clave para la “U”. El local, con Joaquín García y Lisandro Boero a la cabeza (52 puntos entre ambos), se impuso en los siguientes tres parciales, pero no pudo llegar a la orilla. Dos simples de Jonathan Vankeirsbilck -que totalizó 21 unidades- a 10 segundos del bocinazo final le permitieron a los capitalinos mantener la diferencia de tres puntos y cosechar su segunda victoria en la temporada. Los villamarienses, por su parte, se hundieron en el fondo con cinco caídas en seis presentaciones.

El receso. La Liga Provincial B estará de receso vacacional hasta el viernes 18 de enero del 2013, cuando Centro Social de Brinkmann y Sparta de Villa María inauguren la séptima fecha (la segunda de la segunda fase).

Consultá la planilla online de Independiente 74-79 Porteña

Consultá la planilla online de Sparta 79-82 Universitario

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC