En el Centro Cívico de Tío Pujio, el pasado sábado 13 de abril se realizó la primera reunión del básquetbol femenino de la temporada 2019 con una nutrida presencia de dirigentes de clubes y la participación de representantes de asociaciones.

Conducida por Walter Garello, vicepresidente de la FBPC y presidente de la Comisión de Campeonatos, la reunión recorrió numerosos temas y situaciones tanto de torneos asociativos, como de Ligas Provinciales de Clubes, Provinciales de Selecciones y diversos torneos nacionales.

En ese marco, vale destacar que se generó un interesante intercambio de ideas sobre el desarrollo de los torneos femeninos en toda la geografía provincial. Asimismo, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba agradece especialmente a la Municipalidad de Tío Pujio y a la intendenta Nancy Schiavi por las atenciones recibidas.

 

 

PRINCIPALES NOVEDADES

Entre otros temas, se detalló que el Provincial de Selecciones de la categoría U15 se jugará del 3 al 7 de julio en la ciudad Alta Gracia con la participación de las seis asociaciones inscriptas: Villa María, Río Cuarto y Noreste, en la Zona Impar, y Córdoba, Punilla y Río Tercero, en la Zona Par.

Asimismo, se informó que, por decisión de la Mesa Directiva de la FBPC, en las temporadas 2019 y 2020 la disputa de los torneos federativos femeninos podrán exceptuar la obligación de disputarse en canchas con pisos deportivos de madera flotante.

Además, se comunicó que los Juegos del Centro se disputarán del 30 de agosto al 1 de septiembre en Rosario, con la participación de la selección cordobesa de la categoría U15.

Por otra parte, se puntualizó que el miércoles 17 de abril se informará sobre las inscripciones recibidas en las Ligas Provinciales de Clubes de Mayores y U15. En esa fecha se confirmarán los calendarios de disputa y las jornadas de apertura de ambos torneos.

Durante la reunión, los clubes solicitaron las inspecciones técnicas de sus respectivos estadios, a los fines de ajustar los mismos a los reglamentos vigentes.

 

 

ENCUENTRO «CHUNCHO MUTIGLIENGO»

En la reunión se fijó que todos los años se realizará el Encuentro «Chuncho Mutigliengo», en homenaje al querido y respetado Diego, el entrenador de Las Panteritas de Tío Pujio fallecido recientemente.

La fecha del primer Encuentro de básquetbol femenino se fijará en los próximos días, aunque ya tiene sede fijada para esta edición inaugural: el Polideportivo Municipal de Tío Pujio.

 

 

CLUBES Y ASOCIACIONES PRESENTES

  • Chañares de James Craik: Julieta Mansilla, Mercedes Arias y Daniel Gerbaudo.
  • Universitario de Córdoba: Fabian Nieto y Patricia Gómez.
  • Atlético Bell de Bell Ville: Lucas Ferrero.
  • Municipalidad de Quilino: Sebastián De la Mata, Carolina Bosch y Norma Mansilla.
  • Centro Cultural Alberdi de Rio Cuarto: Adrián Barroso y Guillermo Della Mea.
  • Sparta de Villa María: María Inés Vásquez.
  • Club Atlético La Falda: Gerardo Bustos.
  • Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio: Silvina Mutigliengo.
  • Asociación de Río Cuarto: César Brasca.

 

DIAPOSITIVAS, EN FORMATO PDF

Compartimos las diapositivas exhibidas por Walter Garello durante la reunión del básquet femenino realizada en Tío Pujio.

Hacé clic sobre la imagen y consultá o descargá el archivo adjunto.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

La primera reunión de 2019 del básquet femenino se realizará el 13 de abril en Tío Pujio

Por FBPCweb