Consultados especialmente para la votación del mejor jugador de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, los DT de los equipos eligieron a sus favoritos. Entrá y conocé sus elecciones y análisis.

Más estudiados que ellos, no los tiene ninguno. Día a día, los entrenadores de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D analizan hasta el detalle más mínimo a su propio plantel y sus rivales. Por eso, son palabra autorizada para elegir al jugador más valioso de la fase regular. Aquí, sus votos y justificaciones:

> Oscar Acosta / DT de Almafuerte: Tomás Acosta. No lo voto porque sea mi hijo, sino por el buen torneo que está haciendo. No hay otro que se esté destacando tanto. Rodrigo Álvarez también se destacó, pero ha tenido cosas que no le han permitido estar en su pico de nivel. Emiliano Rossi de Complejo es otro que estaba jugando muy bien pero se lesionó”.

> Pablo Castro / Ameghino: Rodrigo Álvarez. Es un jugador de otra categoría. Ve el juego de otra forma, interpreta todo a otra velocidad. Pasa la pelota, hace jugar a sus compañeros y además es un gran defensor. Maneja los ritmos a la perfección todo el tiempo”.

> Marcelo Mengoni / 9 de Julio: Rodrigo Álvarez. Por la experiencia y la jerarquía  que tiene. Pese a no tener un gran torneo como la temporada pasada hace diferencias. Nosotros lo sufrimos bastante. En ese sentido también destaco a Luis Martina, porque son jugadores determinantes y lo serán más aún cuando arranquen los playoffs”.

> Daniel Bouvier / Atlético Río Tercero: Álvaro Imaz. Venía siendo el de mayor valoración y para mi es súper importante. Aunque es “rustico”, entiende muy bien el juego y suma en todos los aspectos. Es gran defensor. El “Pepi” Maldonado también se destacó, es un jugador con mucho futuro, mucho gol y talento, pero le falta regularidad”.

> Fernando Aguilar / Complejo Origone: Emiliano Rossi. Hasta su lesión, era el más determinante por los porcentajes de cancha y rebotes. Siempre tenía que ser atrapado para defenderlo y no lo podían parar en el uno contra uno. Genera mucho dentro y fuera de la cancha. Desde que se lesionó bajamos diez rebotes menos por partido y no generamos más ventajas en el poste bajo”.

> Pablo Maldonado / Central Argentino: Rodrigo Álvarez. Lo elijo por la jerarquía que tiene. Maneja los partidos, sabe jugar abajo del aro y en el perímetro y además es un líder para su equipo. También me gustaron Álvaro Imaz y Emiliano Rossi, pero me inclino por Rodrigo”.

> Cristian Pons / Pesca: Tomás Acosta. Tiene buenos números y cuando más lo necesitó el equipo apareció, más allá de estar rodeado de grandes jugadores. Cumple el rol ofensivo y defensivo a la perfección. Cuando la pasa, la pasa bien, recupera, asiste, tiene buen tiro de tres y evolucionó mucho su juego. Se ha consolidado como un jugador de primera. Además destaco a Luis Martina, los hermanos Imaz, Pablo Sacco, Francisco Quinteros y Rodrigo Álvarez. Es una liga muy linda y muy pareja”.

Valor agregado. Cada voto del público tuvo un valor de 1 punto. Los entrenadores de los siete equipos que participan en la Liga fueron consultados especialmente y emitieron su voto con un valor de 5 puntos. Conocé los números totales acá.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC