Con la presencia de media docena de chicos que se desempeñan en Hindú, Atenas e Instituto, la preselección nacional se congregará la próxima semana en Corrientes. Entrá y conocé los elegidos.

Con el objetivo de seguir dando pasos que los acerquen al Mundial Sub 19, que se disputará en República Checa entre el 27 de junio y 7 de julio, seis pibes que reparten su talento entre Hindú, Atenas e Instituto viajarán la próxima semana a Corrientes, donde se congregará, por segunda vez en el año, la preselección argentina de la categoría.

¿Quiénes son? Gastón Whelan (foto), Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz (Hindú), Franco Barroso y Nicolás Zurchmitten (Atenas) y Lucas González (Instituto). El grupo completo, que estará formado por 19 juveniles, llevará a cabo una prueba por demás exigente que se extenderá entre el 16 y 23 del corriente.

Nicolás Casalánguida, entrenador de la categoría, sólo supervisará y acompañará los entrenamientos de los pibes debido a que se encuentra en plena competencia con Regatas por Liga Nacional. Por eso, estarán a cargo Sebastián González y Marcelo Germanetto. Julio Lamas también estará presente.

El resto de los seleccionados: Pedro Barral (Obras), Matías Bernardini (Sportmen), Gabriel Deck (Quimsa), Martín Delgado (Argentino de Junín), Rodrigo Haag (Echagüe), Álvaro Merlo (Ciclista Juninense), Julián Morales (Peñarol), Ignacio Moreno (Huracán de Trelew), Luciano Togñon (Regatas), Gonzalo Torres (Weber Bahía), Facundo Vallejos (Boca), Luca Vildoza (Quilmes) y Federico Dayer (Sportmen).

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC