Presencias cordobesas en preselecciones argentinas de categorías formativas

Seleccion

Los U18 son entrenados por Maximiliano Seigorman

Con notable tonada cordobesa, este sábado 30 de abril culminará la concentración de la preselección argentina U17 masculina que este año disputará el Mundial de su categoría en la ciudad española de Zaragoza.

La Albiceleste tiene como entrenador al cordobés Marcelo “la Pepa” Arrigoni y cuenta con cinco jugadores de clubes de nuestra provincia: los bases Franco Baralle (Atenas) y Leandro Bolmaro (Almafuerte de Las Varillas), el escolta Cristian Cardo (Bolívar de Carlos Paz) y los aleros Ignacio Cuassolo (Hindú) y Jonatan Basualdo (Atenas).

“La Pepa” citó a 20 jugadores, con la cabeza puesta en el Mundial de Zaragoza, que se desarrollará entre el 23 de junio y el 3 de julio. En ese certamen, Argentina integrará el Grupo B, junto al anfitrión España, Lituania y Mali. Antes de la cita mundialista, la selección participará de un torneo de preparación en Auch, Francia, entre el 15 y el 17 de junio, en el cual competirán el local y las selecciones de Australia y Canadá.

Gisel BottaPor su parte, la cordobesa Gisel Botta fue citada por la Confederación Argentina (CABB) para ser parte de la concentración que la preselección femenina U18.

La jugadora de la Asociación Deportiva Atenas concurrirá al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) entre el 9 y el 14 de mayo.

Otra preselección que tuvo su concentración recientemente fue la U18 masculina. Luego de la experiencia del Torneo Albert Schweitzer, que se disputó en Mannheim, Alemania, el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman (ex DT de Instituto) se reunió del 19 al 23 de abril, con todos los cañones apuntando hacia el FIBA Américas U18 (Premundial) que se disputará en Valdivia, Chile, del 19 al 23 de julio.

En el equipo hay tres jugadores de equipos cordobeses: el alero Leonardo Lema (Atenas) y los pivots Santiago Bruera (Instituto) y Santiago Stanich (Atenas).

 

Foto principal: Gentileza CABB