Medardo Ligorria

 

Con la presencia del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y referentes de la Asociación Morterense, el pasado jueves 19 se realizó la presentación del programa “Deporte Educativo” en el colegio Alberto In’Aebnit.

En aquella ciudad del Noreste de nuestra provincia también estuvieron presentes la Subdirectora de Educación Física de la Provincia, Susana Mattos; el Supervisor de Educación Física Gabriel Cardetti; la Supervisora Técnica Beatriz Clemente; el intendente de Morteros, José Bria, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria.

El intendente de Morteros, José Bria, fue el primero en tomar la palabra, para celebrar la iniciativa del gobierno provincial y destacar la importancia del deporte en la niñez y la juventud.

Mario Ontivero y Medardo Ligorria, dos personas íntimamente relacionadas con el básquetbol, resaltaron los alcances del proyecto y dieron precisiones sobre las capacitaciones para los profesores de Educación Física.

A su turno, Susana Mattos brindó detalles del Programa Deporte Educativo, que crece año a año, y agradeció a los docentes por el trabajo realizado diariamente para que los niños se inserten en el mundo del deporte.

“Lo que nos ocupa y nos preocupa es que en algunas ocasiones no sólo ocurre que el chico abandona un deporte, sino que en otros casos ni siquiera llega a la práctica deportiva. Por eso, la escuela se transforma en el núcleo central, donde todos los organismos del Estado se articulan y trabajan para que los chicos puedan conocer y elegir una disciplina deportiva”, señaló Mattos en declaraciones al Canal 50 de Morteros.

La presentación se cerró con la entrega de órdenes de compra para adquirir elementos deportivos, mientras alumnos del colegio Alberto In’Aebnit realizaron una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

 

Informe del Canal 50 de Morteros

Detalles del programa

En 2016, el Programa Deporte Educativo inició su quinta edición. Cuenta con 20 deportes federados e involucra a miles de chicos.

Dicha iniciativa cuenta con la confluencia y articulación de labores y presupuestos de diversas entidades. La Agencia Córdoba Deportes provee los diferentes elementos que necesita cada municipio y el Ministerio de Desarrollo Social brinda el transporte, en tanto que la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba hace posible la capacitación técnica para los docentes y la difusión.

Asimismo, existe un convenio de común acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes de la Provincia, en un marco legal que les brinda seguridad a los más jóvenes ante cualquier situación.

Más allá de los límites de nuestra provincia, la Dirección Nacional de Educación Física solicitó difundir todo el material provisto, para que otras áreas puedan contemplar el trabajo que se viene realizando. Según lo publicado en el sitio web de la Confederación de Deporte de la Provincia, recientemente Susana Mattos y su equipo visitaron el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde les comunicaron que existe una “sana envidia” por el trabajo efectuado en Córdoba.

Asimismo, y de acuerdo a lo publicado por la Confederación, se estima que el 70 por ciento de los chicos de Córdoba capital no acceden al deporte sino lo hacen a través de la escuela. Por ello, el Programa Deporte Educativo adquiere un notable valor en todo sentido.

 

Foto principal: La Radio 102.9

 

Galería de fotos

Por FBPCweb