Córdoba y Río Tercero, por un lado, y Río Cuarto y Oliva, por el otro, serán los protagonistas de la definición del Provincial de Selecciones 3×3 Sub 15. Este lunes, en Huerta Grande, se conocerá al campeón.

Se mantuvo la lógica. En el segundo día del Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub 15, Córdoba, Río Cuarto, Oliva y Río Tercero afirmaron todo lo bueno hecho en la primera jornada y se metieron en las semifinales del certamen jugado en el Club Unión de Huerta Grande con la organización de la Asociación Punilla.

Dos pasos tuvieron que dar los equipos para meterse entre los cuatro mejores. Antes que nada, debieron finalizar entre los tres mejores de sus grupos en la primera fase para abrochar el pasaje a la Zona Campeonato. En la mañana del domingo, Río Cuarto metió un combo de victorias ante Oliva (14-12) y Río Tercero (16-12) y terminó como líder de la Zona A. Tras la derrota, los chicos olivenses se recuperaron y vencieron con lo justo a Sudeste (20-19), para sumarse junto con los riotercerenses (fecha libre, les alcanzó con lo hecho el sábado) a la etapa siguiente. Además, Córdoba continuó imparable (triunfos contra Morteros 20-8 y Villa María 21-10) y encabezó la Zona B, en la cual también clasificaron San Francisco y Villa María.

Por la tarde, se llevó a cabo la Zona Campeonato con claro dominio de los equipos provenientes de la Zona A. Río Cuarto, Oliva y Río Tercero cosecharon dos triunfos y una caída cada uno y accedieron a “semis”. Sin embargo, Córdoba aprovechó el arrastre de puntos de la primera fase (terminó invicto en la Zona B) y se quedó con el primer lugar de la instancia con 13 unidades acumuladas (récord 6-1).

Así las cosas, este lunes desde las 10 de la mañana chocarán Córdoba ante Río Tercero (en la apertura de la segunda fase fue un parejísimo 19-20) y, a continuación, lo harán Río Cuarto ante Oliva.

Sudeste, dueño de la Zona Consuelo. En la instancia para los combinados que no entraron a la lucha por el título, Sudeste venció a Morteros 16-8 y a Punilla 21-13 y finalizó en la séptima posición, por detrás de los eliminados en la Zona Campeonato Villa María y San Francisco.

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS RESULTADOS, EL FIXTURE Y LAS LISTAS DE BUENA FE

POSICIONES / PRIMERA FASE

Zona A

Río Cuarto 3-1 (7 puntos)

Oliva 3-1 (7 puntos)

Río Tercero 2-2 (6 puntos)

Sudeste 2-2 (6 puntos)

Noreste 0-4 (4 puntos)

Zona B

Córdoba 4-0 (8 puntos)

Villa María 3-1 (7 puntos)

San Francisco 2-2 (6 puntos)

Punilla 1-3 (5 puntos)

Morteros 0-4 (4 puntos)

POSICIONES GENERALES

Zona Campeonato

Córdoba 6-1 (13 puntos)

Río Cuarto 5-2 (12 puntos)

Oliva 5-2 (12 puntos)

Río Tercero 4-3 (11 puntos)

Villa María 3-4 (10 puntos)

San Francisco 3-4 (10 puntos)

Zona Consuelo

Sudeste 4-2 (10 puntos)

Noreste 1-5 (7 puntos)

Punilla 1-5 (7 puntos)

Morteros 1-5 (7 puntos)


Por FBPC