Tal como sucedió en la primera jornada, Córdoba y San Francisco volvieron a sonreír. Tras vencer a Sudeste y Morteros, respectivamente, se enfrentarán en busca del escalón más alto del podio.

 

Uno con un poco más de aire. El otro medio sofocado. De una u otra forma, los vencedores volvieron a ser los mismos. Para ratificar una vez más, como asomaba en la previa del cuadrangular final, que eran los más fuertes y firmes candidatos al título. Córdoba, que derrotó con absoluta solvencia a Sudeste 91-54, y San Francisco, que volvió a dar una exhibición de carácter y doblegó a Morteros 87-85, disputarán entre sí el Campeonato Provincial de Selecciones de Mayores. Sí, tal como ocurrió un año atrás en Villa Carlos Paz.

A primera hora, el elenco mediterráneo rozó la perfección. Con un dominio absoluto en todos los sectores del rectángulo, pasó por encima a Sudeste. Con un juego colectivo mucho más rico que en el debut, resolvió rápidamente las acciones. Tal es así que los primeros 20 minutos bastaron para que anotaran 10 de los 11 jugadores que habían ingresado. Julián Garate, con 17 puntos, y Diego Figueredo, con 11 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes, fueron los valores más elevados de un conjunto que, sin dejar dudas, se quedó con los cuatro parciales del cotejo (21-12, 21-13, 30-15 y 19-14).

A continuación, la historia fue bien distinta. El conjunto local, que había pasado la prueba inicial sin inconvenientes, debió batallar de lo lindo para adueñarse del marcador. Tal es así que encontró la llave después de 25 minutos en los que la pasó mal y llegó a estar abajo 64-67. A partir de ahí, apoyado en la dupla Rodrigo Álvarez-Agustín Lozano (39 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes entre los dos), alcanzó un cambio radical y tomó la delantera. Fue ahí, también, donde apareció Roberto Acuña (14 unidades y 14 recobres), que se cargó el equipo al hombro y concretó ofensivas clave.

 

PLANILLA > CÓRDOBA 91-SUDESTE 54

PLANILLA > SAN FRANCISCO 87-MORTEROS 85

 

CRONOGRAMA

Domingo 07/06

3º PUESTO > 17:00 > Morteros-Sudeste

FINAL > 19:00 > San Francisco-Córdoba

 

Foto: DiarioSports (San Francisco).

 

Por FBPCweb